Cafetería Privilegios, el esfuerzo de 900 familias en una taza

  • Conversemos

  •  

En una humeante taza de café de especialidad se concentra el trabajo y esfuerzo de 900 familias de la Zona de los Santos.

Las tardes de lluvia deshiniben el anhelo por una buena taza de café y un lugar confortable para disfrutarlo y los asociados de Coopedota lo tienen muy claro.

Conformada por 900 familias productoras, Coopedota decidió expandir su negocio y construyó dos cafeterías gourmet en el Gran Área Metropolitana, llamadas Privilegios.

Roberto Mata, gerente general de la cooperativa, confesó que la inspiración para el nombre vino del privilegio que es para todos los socios poder mostrar a los ticos el producto final de su esfuerzo.

El primer local ya abrió sus puertas en el centro comercial Vivo Plaza, frente a la zona franca de Cartago.

La segunda cafetería Privilegios abrirá en octubre en el Centro Corporativo Sigma, detrás del Mall San Pedro.

Ambos establecimientos le harán compañía a la primera cafetería Privilegios, que llena de sabor la Zona de los Santos desde hace nueve años, ubicada en Santa María de Dota, junto al beneficio y la cooperativa.

Gracias a su extensa tradición cafetalera, Coopedota se enfoca en educar al público costarricense para apreciar el café de calidad y aprender sobre técnicas de preparación y de cata del mismo.

Con la idea de que aún hay espacio para el crecimiento en la cultura del café en Costa Rica, los colaboradores de Privilegios se han capacitado en barismo para ofrecer a sus comensales una experiencia alrededor de esta bebida: asesoría en métodos de preparación, tipos de café, tuestes y más.

Hundirse en cómodos sillones y en conversaciones profundas es más fácil en compañía de sonrisas, bocadillos y un buen café.

Bajo esa premisa, Privilegios ofrece opciones de desayuno, almuerzo, repostería y bocadillos y cerca de 30 opciones de bebidas a base de café.

Un delicioso arrollado de brownie con helado, cheesecake de maracuyá, una tortillas de queso, una chorreada o un bizcocho son algunas de las opciones de bocadillos para acompañar el café.

Además, ofrecen platos del día, hamburguesas artesanales, sándwiches, ensaladas, desayunos y opciones para niños.

Tradición

Con más de 55 años de experiencia, Coopedota abrió su primera cafetería en Santa María de Dota nueve atrás. Este local se ubica junto al beneficio y la cooperativa y ofrece la posibilidad a sus comensales de realizar tours de café, así como cursos de catación y de barismo.

Coopedota fue la entidad costarricense en certificar el primer café carbono neutro del mundo. Hoy exporta más del 90% de su producción a países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea, China y Australia, entre otros.

"En nuestras cafeterías tenemos la misión de brindarles el mejor café con la mejor experiencia a nuestros consumidores", comentó Mata.

Coopedota se ha convertido en una empresa sostenible, que logró sustituir el 95% de la leña que utilizaban para secar el café, por la cascarilla del mismo grano; implementan un proceso de eficiencia energética que les permite reducir el 35% de consumo eléctrico y en procesamiento del café lograron reducir un 80% en el consumo de agua.

La Cafetería Privilegios de Cartago ya está abierta al público y puede visitarse de lunes a Domingo de 9 a.m. a 7:30 p.m. Puede contactarlos a través de su perfil de Facebook. 

PUBLICADO: 05 de Septiembre, 2016 AUTOR: