El Camino del Vino lo invita a saborear y aprender de esta bebida

  • Conversemos

  •  

Qué rico es tomarse una buena copa de vino y más rico aún es cuando se puede disfrutar de la compañía de expertos en el tema; profundizar en su producción y descubrir detalles de su maridaje.

Estas son solo algunas de las pinceladas de lo que podrá disfrutar en el "El Camino del Vino", feria organizada por Florida Vinos y Destilados, que promete inducirlo al mundo de una buena copa de vino.

La feria estará abierta al público el 12 y 13 de octubre en el hotel Marriott Belén de 6 p. m. a 10 p. m., la cual contará con la presencia de más de 300 tipos de vino de más de 60 orígenes entre los que destacan Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.

En la cita los consumidores podrán degustar diferentes versiones de esta categoría como sangrías, vinos blancos, tintos, espumantes, entre otros; acompañados de un maridaje y guiados durante su recorrido por expertos internacionales.

Los organizadores adelantan que parte de los objetivos de esta feria es contribuir con la cultura del vino y educar sobre las diferentes formas de maridarlo.

"Queremos que esta sea una oportunidad para aprender del arte y la cultura del vino, además de la importancia de que quienes deciden consumir alcohol lo hagan siguiendo los consejos básicos de un consumo responsable", comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Más gusto por el vino

Hasta hace unos años, los costarricenses no acostumbraban consumir vino con la frecuencia en que lo hacen en el viejo mundo, pero las cosas cambian. Según Euromonitor International, estimador de consumo, en Costa Rica la compra del vino es la que más aumentó entre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas.

Entre el 2011 y 2016 se incrementó un 64% las ventas de este tipo de producto, al cierre del 2016 se vendieron 8.2 millones de litros de vino en el país. En el 2015 Costa Rica ocupó el segundo lugar de la región en el consumo de vino per cápita: 1.72 litros, superando a países como Brasil, México y Colombia.

"La oferta de vinos en el Costa Rica aumentó significativamente dando la oportunidad a los costarricenses de conseguir vinos de diferentes categorías, orígenes y precios. La diversidad y aumento de la gastronomía ocupa un rol importante en el desarrollo de esta cultura, consumir un delicioso platillo con un buen vino es un placer muy común para los ticos", comentó Marco Castro, gerente de Florida Vinos y Destilados.

Durante la feria habrá exposiciones, música en vivo y degustaciones. Las entradas están disponibles en este sitio web. https://www.caminodelvino.cr

El precio regular de cada entrada es de $65 o bien, $50 como precio especial para tarjetas de crédito de BAC – Credomatic.

El evento es para mayores de edad, cada tiquete incluye una copa edición especial, más de 300 vinos para degustar, degustación de tapas y bocas, valet parking, lounge exclusivo, música en vivo, exposición de expertos internacionales y 25% de descuento en todas las botellas de vino durante la feria.

PUBLICADO: 12 de Octubre, 2017 AUTOR: