Coma rico esta Semana Santa

  • Conversemos

  •  

En Semana Santa la clave es disfrutar de todo pero con medida. No es dejar de comer, no es alejarse de las actividades es encontrar el equilibrio entre lo social, el disfrute y la moderación.

Recuerde tomar suficiente agua, cumplir los tiempos de comida y no pasarse de lo recomendado por su nutricionista en cuanto al resto de porciones. Algunos consejos para las personas que gustan de los dulces en la Semana Mayor:

1. No compre comida de más. Evite el abuso: está bien comerse una empanada de chiverre, no está bien comerse una cada vez que tiene ganas. Puede comer pero tome en cuenta el balance.

2. El postre se consume solo una vez. Por ejemplo, si comió arroz con leche de postre, evite las empanadas de chiverre para el café y la miel de ayote para la cena.

3. Aumente la ingesta de fibra. Si va a comer dulce, el cuerpo necesita más fibra para poder equiparar la cantidad de azúcar.

4. Disfrute los antojos con cuidado. El objetivo es que usted se sienta bien, que comparta y disfrute con sus seres queridos, si usted se prohíbe todo, es más propenso "a pecar". Elija un "antojito", coma sin culpa pero con consciencia.

5. En lugar de pescado empanizado, camarones fritos o arroces combinados, prefiera algún tipo de ceviche, ya que estos no contienen grasa de cocción, evite las salsas.

Realice de 5 a 6 tiempos de comida, esto evita tener comidas copiosas y voluminosas ya que consumimos pocas cantidades de alimento a lo largo del día.

Recuerde que una dieta no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Recetas:

Arroz con leche:

Rinde 8 porciones.

Intercambio: 1 harina, 1/2 carne, 1/2 grasa

Equivalencia calórica: 140 calorías por porción

Ingredientes:

625 grs de arroz

600 ml de agua

15 grs de ralladura de naranja

5 gr de canela en polvo

2 gr de nuez moscada en polvo

2 gr de clavo de olor en polvo

15 ml de esencia de vainilla

25 gr de mantequilla light derretida

175 gr de leche condensada 0% grasa

62 gr de endulzante dietético

250 ml de leche descremada, deslactosada

Preparación

Lave el arroz y escurra el agua. En una olla, a fuego medio, coloque el arroz con la leche, la ralladura, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, la esencia de vainilla y la mantequilla. Espere a que el arroz reviente. Agregue la leche condensada, el edulcorante y leche hasta que quede con consistencia de miel.

Arroz con palmito

Intercambio: 1 1/2 harina, 1/2 vegetal, 1 grasa y 1 carne

Equivalencia calórica: 254 calorías por porción

Rinde 12 porciones.

Ingredientes:

750 gr de arroz cocinado

50 gr de apio brunoise

80 gr de cebolla brunoise

55 gr de chile dulce de brunoise

2 ajos

190 gr de hongos

248 gr de maíz dulce

241 gr de arverjas

500 gr de palmito en rodajas

310 ml de leche descremada, deslactosada

310 ml de leche evaporada 0% grasa

250 gr de queso mozzarella rallado

Aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Sofría todos los olores, incorpore el palmito, los hongos, las arverjas y el maíz. Después agregue las leches y un poco de agua del palmito. Salpimiente al gusto. Cuando llega a punto de ebullición agregue el arroz. Incorpore la mezcla a un pyrex y añada el queso. Hornee a 350° F por 25 minutos o hasta que dore.

PUBLICADO: 19 de Marzo, 2016 AUTOR: