Comidas random que no puede dejar de probar

  • Conversemos

  •  

Hora de antojarnos de las peculiares comidas que se pueden encontrar en diferentes restaurantes del país. ¿Las conoce?

Hamburguesa del mar

Como parte de la tercera edición del Burger Rocks, el restaurante especialista en comida del mar 'Fisherman's Seafood' tiene la hamburguesa 'All Star'. Trae lomo de 200 gramos de atún fresco, sazonado con aceite de oliva extra virgen, pimienta negra y sal marina, alfalfa, espinaca y albahaca y el alioli de eneldo, dentro de un pan artesanal azul acompañado de papas fritas al cajún y chipotle.

LEA: 6 semanas para probar 24 hamburguesas ¿Se atreve con el Burger Rocks?

Oreo fritas

El bar del barrio La California, Craic Irish Pub, inspirado en los pubs de Irlanda, tiene años reconfortando a sus clientes con galletas Oreo fritas, también tienen el mismo platillo, pero con chocolate Reese. La masa con la que se fríen contiene cerveza. 

Hummus de remolacha

En el restaurante el Apotecario en Barrio Escalante las tostadas con agucate se acompañan con hummus de remolacha, un aperitivo de color impactante pero un sabor suave de la receta del abuela del co propietario del restaurante, Esteban Zamora. 

Hamburguesa de sushi

La burger sushi es servida con lonjas de salmón, aguacate y salsa a base de masago (la hueva del pez "capelín", utilizada popularmente para los platos de sushi y sashimi). Es una hamburguesa especial de Casa 13'30 en Barrio Escalante.

Hamburguesa de dona

Olafo Street Food es especialista en hamburguesas éxoticas, encontramos esta con donas. El lugar tiene sede en Jaco y en el Mestizo (Plaza Tempo, Escazú) 

¿Cuáles otras propuestas interesantes de comida nos faltaron?

Fotos: Instagram restaurantes, Fisherman's: Alexander Quirós, Apotecario: Melissa Fernández