Conozca los restaurantes ganadores de la primera edición del Pizza Rocks

  • Conversemos

  •  

Entre masas, quesos y al calor de los hornos se llevó a cabo la final de la primera edición del Pizza Rocks, un festival que se propuso llevar la pizza fuera del concepto de comida rápida y elevarla a nivel gourmet.

Durante ocho semanas, 23 restaurantes en todo Costa Rica ofrecieron en sus cartas una pizza especial que participó en el Pizza Rocks, con ingredientes y modos de preparación fuera de serie.

Organizado por la empresa productora de eventos gastronómicos 4dementes, el festival contó con 5 jueces que tuvieron como encargo visitar cada uno de los restaurantes y probar la pizza que ofrecían, para deliberar y decidir quiénes se quedarían con los primeros lugares.

Los jueces fueron 5 chefs expertos: Giuseppe Tarnero, Doris Goldgewicht, Piero Schettino, Giovanni Strigari y María Gabriella D'Arsié.

Los aspectos que consideraron fueron el visual (si apetece, si los elementos son frescos, etc), si la masa sostenía la pizza que fue hecha para comer con la mano, además el sabor de las salsas y las combinaciones de los ingredientes. Se tomaron en cuenta también aspectos de servicio al cliente.

El pasado miércoles 21 de junio, la reconocida chef Doris Goldgewich anunció a los ganadores de los tres primeros lugares, así como el premio del público.

Este último premio se otorgó a la pizza que tuviera más votos en las redes sociales por parte de los comensales. La idea era que quienes probaran las pizzas del festival, subieran una fotografía con el hashtag #PizzaRocksCR y el hashtag de la pizza correspondiente, que les daban en el restaurante.

Cabe destacar que las pizzas premiadas eran un platillo especial, pero existe mucha disposición de los jueces para dejarlas como opciones permanentes del menú.

Sin más, aquí están los ganadores.

Tercer lugar: Pizza Pub

Dirección: Centro Comercial Distritio 4, San Rafael de Escazu

Horario: Lunes a Domingo 12m.d. a 1:00 a.m.

#PIZZAVEGGIELOVERS. Pasta delgada y crujiente, hecha a mano en nuestro horno de leña, lleva una deliciosa salsa roja a base de tomates rostizados, mozzarella fresca, chiles asados, aceituna kalamata, espinaca salteada con ajo y queso feta con albahaca.

Segundo lugar: 8vo Rooftop

Dirección: Hotel Sheraton Escazú, 8vo Piso

Horario:

Martes y Miércoles 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

Jueves a Sábado 5:00pm. a 1:30 a.m. Domingo (cerrado)

#PIZZABOMBA Pizza con carpaccio de lomito, queso parmesano Grana Padano de 16 meses, con una reducción balsámica, aceite de oliva extra virgen, aceite de hierbas y arúgula. Servida con tres salsas: marinara, queso artesanal y aceite de hierbas.

Primer lugar: El Portón Rojo

Dirección: Los Yoses, de la tienda Arenas, 200 metros sur y 75 metros Este. Horario: Lunes de 6 p.m. a 11 p.m. Martes a Viernes de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6p.m. a 11 p.m.

Sábados de 12 m.d. a 11 p.m.

Domingos cerrado.

#PIZZADONQUICO. Pizza en pasta delgada estilo siciliana con una base de salsa de tomate, queso mozzarella, lomito a la parrilla, tomates cherry, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y perejil.

Premio del público: Restaurante Antologías

Dirección: 500 mts al Sur del Centro Comercial Expresso, San Rafael Arriba, Desamparados. Horario: Lunes a Jueves 12m.d. a 12m.n. / Viernes y Sábados 12m.d. a 1 a.m. / Domingos 12 m.d. a 11 p.m

#PIZZA JIMI HENDRIX. Inspirada en el guitarrista Jimi Hendrix, con ingredientes típicos de la comida soul y la gastronomía afroamericana, esta pizza cuenta con una peculiar forma y está hecha de pasta artesanal a base de cerveza Stella Artois. Cuenta con una base de salsa de tomate con leche de coco, ron añejo y un toque de chile panameño con pequeñas porciones de cerdo, chile morrón amarillo y albahaca finamente picada para dar un último toque con el queso mozzarella. Todos estos ingredientes representan los colores verde, amarillo y rojo típicos de la cultura afroamericana.

PUBLICADO: 22 de Junio, 2017 AUTOR: