Conxinhas brasileñas

  • Conversemos

  •  

Chef Eliete Ferreira da Cruz Centro de Estudios Brasileños

Chef Eliete Ferreira, Centro de Estudios Brasileños
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

reparación: 1 hora
Dificultad: Difícil
Rinde: 12 porciones

Conxinhas brasileñas
FOTO: Jeannine Cordero ampliar


Ingredientes:  
2 tazas de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
2 tazas de harina cernida
1 cebolla pequeña picada
1 pimiento rojo picado
3 tazas de aceite, dividida en dos  
2 tazas de pollo cocido y picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
4 onzas (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema, cortado en cubos y ablandado
1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado con una cuarta parte de queso crema marca Kraft  

Preparación:
En una cacerola grande ponga a hervir el caldo e incorpore poco a poco la harina. Cocine revolviendo constantemente, por dos o tres minutos o hasta formar una masa dura que se separa del lado de la cacerola. Déjala enfriar.
Aparte, sofría las cebollas y los pimientos a fuego medio, en una cucharada de aceite, hasta que estén cristalizados. Retírelos del fuego. Agrégale el pollo y el perejil, y mezcle todo ligeramente. Incorpore el queso crema y el queso mozzarella.
Amase la masa por unos cinco minutos en una superficie ligeramente enharinada o hasta que esté suave y elástica. Divídela en 12 partes iguales; con un rodillo, amase cada pedazo hasta que tenga cinco pulgadas de diámetro. Coloque unas 3 cucharadas del relleno de pollo en el centro de cada disco. Envuelve la masa alrededor del relleno para que quede bien sellado y déle forma de muslo de pollo.
En una sartén honda, caliente el resto del aceite a fuego medio-alto hasta que alcance 375°F. Fría las croquetas, en tandas de 8 a 10 minutos o hasta que estén bien doraditas por todos lados. Escúrrelas sobre toallas de papel.
Llamada:
Las coxinhas son un aperitivo típico de la comida brasileña. Aunque se parecen a las croquetas, tanto la masa como el relleno son muy diferentes.

PUBLICADO: 11 de Junio, 2014 AUTOR: