Deep dish pizza, el manjar que se esconde en Escazú

  • Conversemos

  •  

Una pequeña pizzería en el centro de Escazú esconde un delicioso secreto: la deep dish pizza. La podríamos describir como un pie de pizza, una pizza extra gruesa, una delicia con profundidad o una capa sobre otra capa sobre otra capa de queso... solo para que se de una idea.

Los socios del restaurante Picola Pizza Pub son los responsables de traer a Costa Rica este platillo originario de la ciudad de Chicago, para ello tuvieron que investigar, hacer muchas pruebas, integrarle un sello de sabor tico y cocinar en horno una y otra vez hasta que tuvieron el producto deseado.

El resultado es una pizza con dos capas de queso, bañada en salsa de tomate natural, con cinco centímetros de altura, hasta dos kilos de peso y gratificante sabor. Muchísimo sabor.

Picola Pizza es el emprendimiento de Andy Gutiérrez, Mariana Bolaños y Saadat Awan, quienes después de varios años como empleados de una compañía decidieron iniciar su propio negocio. Pensaron qué cosas les gustaba a los tres y la pizza fue el punto en común. Se encontraron esta pizzería en venta, la adquirieron, renovaron las recetas, remodelaron el espacio e integraron la especialidad de la pizza estilo Chicago. Como respuesta, muchas personas curiosas de diferentes partes del país van a este pequeño local para probar la novedosa invención.

Además de la deep dish, también ofrecen pizzas delgadas, pastas, cheesy sticks y pan de ajo. Las pizzas las hay desde los sabores tradicionales como suprema, hawaiana, brasileña... hasta especialidades como carnívora, paraíso vegetariano, mediterránesa o triple cheese. Para satisfacer a todos los gustos.

Un detalle interesante es que 20% de las ventas que se realizan los días miércoles son donados a alguna causa de bien social, en los últimos meses han trabajado con organizaciones como Vida Animal y Territorio de Zaguates.

Picola Pizza Pub se ubica en los bajos del centro comercial Plaza Real en Escazú, ubicadodel Banco Nacional 300 metros norte y 50 oeste. Su horario es de martes a domingo de 11:30 a.m. a 9 p.m. Ofrece servicio express en el cantón de Escazú al teléfono 4082-4282.

PUBLICADO: 25 de Abril, 2017 AUTOR: