Deguste lo mejor de la cocina autóctona costarricense con Hacienda Kitchen

  • Conversemos

  •  

Un nuevo concepto inspirado en la cocina de las siete provincias de Costa Rica, es la nueva apuesta del restaurante Hacienda Kitchen en la cadena de hoteles Marriott. Un total de 15 entradas, 15 platos fuertes, 5 postres y 7 cócteles es lo que le espera para saborear en el Costa Rica Marriott y recorrer lo más típico del país en diferentes platos.

La decoración del restaurante está inspirada en una hacienda del siglo XIX. El viaje gastronómico le permitirá sentir toda la añoranza de recetas familiares que cada chef incorporó con ingredientes propios como el chicasquil, la malanga, el palmito y culantro de coyote, entre otros.

"Para elaborar este menú se cuidó cada uno de los detalles. Por ejemplo, los meseros del restaurante cocinaron los platillos con el objetivo de que conocieran más de las recetas y bondades de los ingredientes; a su vez, puedan exponer con propiedad todos platillos al comensal para que conozca el sabor de la auténtica gastronomía tradicional costarricense", explicó José Prendas, chef ejecutivo.

Las personas pueden degustar de platos como: salmón con costra de plátano verde, lomito a la parrilla cafetal, palmito sarapiquí, agua de sapo, bizcocho de yuca, postre 'volcán arenal', entre otros.

Las anécdotas de los cocineros, también fueron fuente de inspiración para crear este nuevo menú.

"Las recetas son exclusivas y estamos enfocados en la comida tradicional costarricense ya que muchos clientes de otros países, se preguntaban porque Marriott no tenía comida tradicional costarricense en los hoteles. Es una alegría ver la cara de las personas cuando dicen: 'Uy vea aquí hay comida costarricense', entonces las personas lo aceptan y les gusta este nuevo menú", aseguró Prendas.

El chef ejecutivo concluyó que una de las expresiones que nunca va a olvidar fue escuchar a un norteamericano decir: "Esto es ridículamente delicioso", mientras probaba un plato tradicional costarricense.

En total son 84 nuevos platillos que van desde entradas, platos fuertes, postres y cócteles que se pueden encontrar en el menú de los dos hoteles de la cadena Marriott, Costa Rica Marriott y Los Sueños Marriott Ocean & Golf resort.