Deli Truck, la casa ambulante de las mejores salsas

  • Conversemos

  •  

En definitiva si lo que busca es auténtica comida de calle, este es el camión que debe visitar. La simpleza de su menú se fusiona con un sabor único al combinarlos con su variedad de salsas.

Este es un camión relativamente nuevo, tiene siete meses de estar rodando.

Su objetivo: que la gente pase un buen rato. Para Patrick López, encargado de la cocina de este camión, lo que más les agrada es ver como la gente disfruta de su comida, se relaciona frente al Food Truck y se hacen amigos.

Su menú está basado en emparedados tipo americano, hamburguesas y dedos de pollo, aunque sin duda alguna la estrella de cualquier platillo son las salsas, en especial la especial de mayonesa.

La idea de darle vida al Deli Truck fue de Fernando A. Théry. Él es un chef venezolano que después de 14 años de experiencia en restaurantes convencionales quiso aventurarse en la comida de camión, mucho más versátil, que asegura es montar una cocina profesional de restaurante a la mano de cualquier persona en cualquier momento.

"Nos encanta comer, probar cosas diferentes, explorar. Nos ponemos a jugar en la cocina, nos encanta el tema de buscar nuevos sabores, utilizando los olores, los colores y el sabor. Nos encanta poder estar en cualquier rincón de Costa Rica", afirma Théry.

Platillo estrella: Emparedados tipo Americano.

Donde: Pulpería la Luz, Barrio Escalante.

Contacto: 8391-5050.

Receta Sándwich Office Boy

Ingredientes

150 gramos de pollo

10 gramos de cebolla

16 gramos de tocineta

22 gramos de queso cheddar

1 hoja de lechuga

20 gramos de alo olio

20 centímetros de pan blanco

Preparación

Esta es una de las recetas más prácticas y versátiles del Deli Truck. Primero corte el pollo en trozos y cocínelo en la plancha, agregue sal y pimienta. En esta misma plancha cocine la tocineta hasta que se dore por completo.

En una olla con aceite coloque la cebolla finamente picada y deje al fuego muy bajo hasta que se ponga brillante y transparente. Agregue una pizca de azúcar y ponga a fuego alto para caramelizar la cebolla, revuelva sin parar y al llegar a color dorado eche un poquito de vinagre, retire del fuego y deje reposar.

Corte el trozo del pan, si gusta puede ponerle mantequilla y dorarlo, coloque el pollo caliente y sobre este el queso cheddar y la cebolla caliente. Luego coloque la tocineta, la lechuga y el alo olio. Listo para disfrutar.

Dificultad: Baja

Porciones: 1

Tiempo estimado: 30 min.

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: