Dulce Japón: receta de helado tempura

  • Conversemos

  •  

Uno de los clásicos postres japoneses es el helado tempura. Esa combinación de pasta tempura frita y el frío y cremosidad de un helado es irresistible.

El chef Leonardo Delgado de la cadena de restaurantes Tsunami Sushi- nos deja una receta para preparar fácilmente este postre en casa. 

Helado tempura

Tiempo de preparación: 3 horas

Dificultad: media

Rinde: 1 porción

Ingredientes

1 bola de 150 gramos de helado de vainilla

1/2 taza de queque seco

1 cucharada de harina

5 onzas de pasta tempura

Preparación

Corte el queque seco - que puede preparar a su gusto o comprar hecho- en finas capas. Envuelva la bola de helado con las capas de queque, cúbrala con plástico adhesivo y déjela reposar en el congelador por al menos dos horas. Una vez congelada, pase la bola por harina y luego por la pasta tempura.

Póngala a freír en una freidora mediana a al menos 375 grados Fahrenheit hasta que la cobertura quede dorada. Generalmente no toma más de 20 segundos. Puede acompañar con frutas o jarabe del sabor de su preferencia.

¿Qué es tempura?

Tempura es el término que se utiliza en la comida japonesa para indicar que algo está deep fried (completamente frito en abundante aceite). Generalmente se utiliza para mariscos, vegetales e incluso postres, como el famoso helado tempura. La pasta tempura más básica combina partes iguales de harina de trigo y agua helada.

PUBLICADO: 19 de Octubre, 2016 AUTOR: