Gabanna Gastroclub, la diversidad del mediterráneo

  • Conversemos

  •  

España es un país con una historia y cultura sorprendentes, cada una de las 17 comunidades autónomas es un pequeño mundo pero puede disfrutar un poquito de su extensa gastronomía en Gabanna Gastroclub.

Este restaurante aspira a convertirse en un club socio cultural donde se puedan presentar diferentes manifestaciones artísticas durante todas las semanas: fotografía, pintura, escultura, teatro.

También quiere darle un espacio a la música en vivo con géneros tales como el jazz, blues y cuartetos de cuerdas, pero siempre de la mano de la buena gastronomía y coctelería.

La arquitectura del restaurante tiene un un concepto contemporáneo y moderno, toques europeos y elegantes. Cuenta con diferentes espacios: el primer piso tiene una terraza muy iluminada, apta para almuerzos o cenas, mientras que el segundo piso es más casual y perfecto para compartir unos tragos o tener una reunión en sus salones privados.

Pero todo esto se mezcla con una hermosa vista a un lindo jardín y su riachuelo, un perfecto balance que se siente desde el exterior hasta en sus platos.

El propietario, Ricardo Solano, explica que se trata de una cocina mediterránea con productos costarricenses y donde se da una fusión. Luis Alberdi, es el chef español del restaurante que además conoce mucho el mercado costarricense porque tiene muchos años de vivir aquí.

Un increíble mundo de tapas

Las tapas son el equivalente a nuestras bocas. En España también se conocen como pinchos y es una costumbre para acompañar las bebidas.

La palabra tapa significa "la tapadera" o "cubierta". Se cree que la costumbre nació a partir de la práctica de cubrir las copas de vino con rebanadas de pan o lonjas de jamón curado para mantener alejados a los insectos u otras impurezas de la bebida.

Entre las más tradicionales y que se puede acompañar con una perfecta copa de sangría o vino al gusto, están:

  • Pan tomate con jamón serrano: un clásico, aquí también se acompaña con un queso manchego de cabra.
  • Croquetas: una especie de empanada frita con bechamel de jamón o hongos.
  • Patatas bravas: papas fritas con salsa de ajo y tomate picante.
  • Panceta: carne de chistorra –carne picada de cerdo– que sirve como un montadito o sándwich.

Además, el menú cuenta con opciones como camarones jumbo, carpaccio de corvina y el salmón con gratín de almendras. No olvide probar las trufas o la crema catalana, delicias clásicas españolas. ¡Buen provecho!

Gabanna Gastroclub

Ubicación: 500 metros sur de Plaza Atlantis, Escazú

Horario: Lunes a Sábado de 12 m.d a 12 m.n, domingos de 12 m.d a 6:00 pm y lunes se mantiene cerrado.

Télefono: 8622 4242