Il Gourmet se reinventa con sabor mediterráneo para paladares exigentes

  • Conversemos

  •  

Los mejores sabores de la cocina italiana se reinventan en el restaurante Il Gourmet, ubicado en la quinta etapa de Multiplaza Escazú.

Este local tiene ya siete años de tener presencia en Costa Rica y recientemente renovó su menú: decidió ofrecer más que cafés y postres y abrir las opciones de su carta a almuerzos y cenas livianas y con ingredientes nutritivos.

"Somos más reconocidos por la mayoría de clientes como una cafetería. Con este cambio de menú queremos cambiar esa percepción e indicarles que tenemos platos fuertes como cualquier restaurante italiano, gracias a nuestro Chef Felipe Villanueva quien nos hará disfrutar de grandes sabores europeos", señaló el gerente de mercadeo del restaurante, Juan Diego Merkt.

Ensalada de quinoa

Sabores italianos y mediterráneos se fusionan en sus platos fuertes, en los que predominan los frutos del mar, las carnes rojas e ingredientes como la quinoa, el aguacate, los tomates y variedad de lechugas.

Parte de los platillos que se agregaron al menú son el Salmón San Remo, acompañado de un puré de camote de exquisito sabor dulzón, con arúgula y salsa menier.

Otro de los platos que destaca en el renovado menú es la corvina con champiñones, acompañada de portobellos y zucchinis al grill y bañada en salsa de hongos al gratín.

Lomo Roquefort

Cuentan con seis opciones de ensalada. Dos de las más destacadas son la de quinoa y la ensalada thai. La primera consiste en un taboulé de quinoa roja y blanca, acompañado de lechuga americana, pepino, zanahoria y aguacate. La segunda incluye pechuga de pollo al grill con un mix de lechugas, mandarinas, tomates cherry, zanahoria, arveja china y almendras.

Además, incluyen rissottos, pastas, cremas, paninis, sándwiches, crepas, repostería clásica y tartas.

Salmón San Remo

Una de las opciones más gustadas para pasar una tarde amena son los platos para compartir entre amigos, familia o en pareja. Tequeños, bruschetas y carpaccios son parte de la oferta que se acompaña perfectamente con un buen vino italiano, una cerveza artesanal, un jugo natural o un café.

Il Gourmet cuenta además con un segundo restaurante, ubicado en City Mall de Alajuela. Está abierto todos los días, de 10 a. m. a 9 p. m.

PUBLICADO: 27 de Febrero, 2017 AUTOR: