Lucho, el food truck con identidad propia

  • Conversemos

  •  

Lucho es el compa, el alma de la fiesta, el que sabe hacer las mejores parrilladas y nunca se niega a una buena invitación. Aunque se trata de un camión de comida rápida no hay duda de que Lucho tiene su propia identidad.

Este lujoso carro fue de los primeros camiones de comida rápida que vio Costa Rica. A excepción de los que están parqueados en el puerto de Caldera desde hace varios años.

El chef Rafael Calderón está detrás del nacimiento de este food truck. Asegura que se trata de una tendencia gastronómica que él no quiso dejar pasar. Lucho estaba destinado a convertirse en chatarra y fue rescatado gracias a que aún conservaba en buen estado su motor. Fue remodelado y adaptado para albergar dentro una cocina profesional.

Lucho es experto en ofrecer parrilladas, pero también es flexible, ya que trabaja únicamente para eventos privados.

“Cuando pensé en tener el camión quería que realmente fuera un food truck, pero acá en el país es complicado por los permisos y sin quererlo mutamos a este modelo de negocio que es bastante exitoso”, cuenta Calderón.

Su comida es lenta, es decir, nunca encontrará una papa frita o unos nachos para salir del apuro. Lo de ellos son más los alimentos frescos y saludables que hacen una mezcla única entre lo tico y lo urbano, sin necesariamente caer en la comida típica.

Este camión realmente es como el alma de la fiesta, es temático y se acompaña de todo un despliegue creativo donde sea que se instala.

Lucho no necesita de publicidad. Ser un buen compa le ha dado la mejor fama de boca en boca.

Platillo estrella: Empanada de queso arreglada con lechuga baby

Donde: Eventos privados.

Contacto: 8413-3059

Parrillada a la tica

Ingredientes

Para la parrillada

1 cuarto de muslo

125 gramos de costilla de cerdo

150 gramos de carne de res para asar

1 chorizo parrillero

1 trozo de pan blanco

Sal gruesa

Pimienta negra recién molida

Para el chimichurri:

1 rollo de culantro

6 dientes de ajo

½ taza de aceite de oliva

½ cucharadita de hojuelas de chile seco

2 cucharadas de vinagre blanco

Sal y pimienta

Preparación

Para todas las carnes sazonar con sal y pimienta. Coloque en la parrilla y deje cocinar hasta dar el termino deseado. Para el chimichurri pique el culantro y el ajo finamente y mezcle con todos los demás ingredientes. Listo para servir.

Dificultad: Fácil

Porciones: 1 porción

Tiempo estimado: 15 min

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: