Mananis, acogedora cafetería herediana de bocadillos hechos con amor

  • Conversemos

  •  

Para disfrutar de un café en el centro de Heredia, no hay que buscar mucho, pero sí tener presente una condición; sacar tiempo y dejar el trajín de las carreras cotidianas fuera. Si es así, puede darse una visita a Mananis; a pocos metros del fortín herediano.

Cinco chicas muy trabajadoras son las responsables de recibir a sus clientes con una gran sonrisa y un trato muy amable. Junto a ellas, la comida y el ambiente serán los protagonistas para enamorar a cada una de las personas que los visitan.

La cafetería se ubica en lo que una vez fue una casa. Su fachada, pasadizos, cuartos y jardines lo confirman.

Sin embargo, detrás de ella, María Andrea Molina, propietaria de Mananis, junto a su familia, fueron los responsables de transformarla y darle vida al negocio.

Para hablar de Mananis tenemos que iniciar por mencionar que es una cafetería y pastelería artesanal. El sabor exquisito de cada uno de los alimentos que preparan, no solo está en los ingredientes, si no un poco de su filosofía. Ellos creen que por medio del contacto personal que tienen con la elaboración de cada platillo, ponen cariño, pasión y delicadeza.

Por esto, gran parte de sus platos son hechos por ellos mismos. No utilizan pre-mezclas ni ninguna base. Hacen desde las jaleas hasta las masas y salsas.

Hace más de un año que abrieron sus puertas y poco a poco han ido creciendo. La protagonista detrás de esta cafetería, es una joven amante de la cocina y los retos.

"Hubo algo que siempre me hacía volver a Costa Rica"

María Andrea es colombiana, pero una gran parte de su vida la ha pasado en Costa Rica. Tener una cafetería no siempre fue su sueño. Ella le apostó a la hotelería. Recuerda que años atrás su sueño era viajar con grandes cadenas hoteleras (y lo hizo durante un tiempo).

Mientras se dedicó a la hotelería, Molina creía que algo le hacía falta. Fue entonces cuando tomó la decisión de regresar a Colombia y estudiar pastelería. Cuando terminó, empezó a buscar trabajo, pero sentía que las opciones que encontraban no la llenaban lo suficiente.

"Trabajé con otra marca de pastelería y hacía encargos por internet; queques decorados con pasta australiana, mesas dulces y servicio de repostería, pero en un momento dije: -Esto me gusta, pero quiero algo en lo que tenga más contacto con el cliente" recuerda María Andrea.

Su personalidad arriesgada, como ella misma la describe mientras sonríe; la hizo saber que llegaba el momento de retarse un poco más y dar ese paso importante; venirse para Costa Rica e iniciar su proyecto.

"Realmente nunca había tenido la idea, me parecía algo muy bonito, pero creo que a la mayoría de las personas les gustaría. No era algo como que era mi meta" agrega.

Un menú variado

Las opciones que se encuentran en el menú son variadas; en platos fuertes ofrecen pizzas, lasaña y crepas -tanto dulces como saladas- En repostería desde brownies, waffles, sándwich hasta queques y pasteles.

En bebidas ofrecen batidos de combinaciones algo diferentes; limonada - coco, mango - menta, piña - albahaca o piña - maracuya.

Algunos de los platillos por los que más se inclinan sus clientes son; el pastel de manzana con nueces, el queque de naranja con semillas de amapola y las pizzas.

Sus opciones del menú no excluyen las variedades en cafés (fríos y calientes). El café Affogato es una de sus recomendaciones.

"Este es uno de mis favoritos, es como para cuando queres comer algo dulcito pero con un poquito de amargo al mismo tiempo. Viene acompañado de helado de vainilla y un shot de espresso, que se le agrega caliente y derrite el helado" sugiere María Andrea para aquellos que busquen una opción de postre diferente.

Los precios en cafés van desde los 950 colones hasta los 2.000 colones. Los cafés fríos cuestan alrededor de 2.600 colones y los jugos naturales, 1.800 colones. Los sánguches cuestan 4.000 colones en promedio, igual que la pizza y las porciones de lasaña.

Una vez que visite Mananis, de seguro que volverá, ya sea por el café, el pastel de manzana con nueces o el servicio. Sin embargo, tenga en cuenta que si algún día anda cerca, con o sin trajín, no podrá pasar por alto degustar el menú de esta cafetería, no podrá pasarlo por alto.

Horario: Lunes a sábado de 12 m.d – 7:00 p.m

Dirección: Heredia 200 metros oeste del Fortín, frente al juzgado de tránsito.

Teléfono: 2237-2030

Facebook: Mananis