Marsmelos de canela y crema irlandesa

  • Conversemos

  •  

Si cree que el chocolate caliente es inmejorable, es porque nunca le ha agregado marsmelos de crema irlandesa y canela. Esta receta, creada por Andrea Vásquez de Vanilla, es una gran opción para darle un toque especial a esa bebida tan tradicional. 

Encuentre más información sobre Vanilla en la página web vanillacr.com o al teléfono 4030–4628. 

Dificultad: Media

Preparación: 25 minutos más 6 horas de reposo.

Rinde: 24 marsmelos de 4 cm aproximadamente.

Marsmelos de canela y crema irlandesa.
FOTO: Adrián Soto. ampliar

Ingredientes

Para la mezcla de gelatina:

4 cucharaditas de gelatina en polvo

1/3 de agua fría

2 cucharadas de crema irlandesa

1/4 de taza de sirope de maíz

Para el sirope:

1 taza de azúcar

1/4 de taza de sirope de maíz

1/4 de taza de crema irlandesa

1/4 de taza de agua

1/4 de cucharadita de sal

Para la mezcla:

1/4 de cucharadita de canela

1/2 cucharadita de vainilla

1/2 cucharada de crema irlandesa

Cobertura:

Fécula de maíz

Procedimiento

Preparar un molde de 21 x 21 centímetros con una capa liviana de aceite en spray. Prepare también plástico adhesivo aceitado para tapar el molde. Haga la mezcla de gelatina: Revuelva la gelatina, la crema irlandesa y el agua fría en un tazón pequeño. Deje que se suavice la gelatina por 10 minutos. Póngala en el microondas para suavizarla por 30 segundos, mézclela con 1/4 de taza de sirope de maíz y bata la mezcla lentamente (hasta el momento que el sirope esté listo).

Haga el sirope: Junte todos los ingredientes en una olla mediana y ponga a fuego alto. Deje hervir, revolviendo ocasionalmente, hasta que la temperatura llegue a 115 grados celsius. Si no tiene un termómetro, tome un tenedor, llénelo de sirope y sople a través de los dientes. Cuando se haga una burbuja estará listo para ser vertido en la mezcla de gelatina.

Junte la mezclas con cuidado y bata en velocidad media por cinco minutos. Suba la velocidad a alto y bata por 5 minutos más. Para este momento, la mezcla debe haber triplicado su volumen. Agregue la canela, vainilla y la crema irlandesa y bata por un minuto más en la más alta velocidad.

Con una espátula ligeramente aceitada, ponga la mezcla rápidamente en el molde preparado y tape con el plástico adhesivo. Déjelo reposar por 6 horas en un lugar seco, que no esté caliente. Suelte el marsmelo por los bordes con ayuda de sus dedos y póngalo en una superficie previamente cubierta por una fina capa de fécula de maíz. Corte con un cuchillo afilado y con una brocha reparta más fécula de maíz en los lados de cada marsmelo. Agregue al chocolate caliente o disfrútelos como bocadillo.

PUBLICADO: 27 de Marzo, 2015 AUTOR: