El Mercado de la Tierra: comida saludable, ecoamigable y a precio justo.

  • Conversemos

  •  

¿Le gustaría comprar alimentos preparados de manera artesanal, amigables con el ambiente y a buen precio? Si es así, vaya a conocer el "Mercado de la Tierra", el próximo 29 de setiembre de 9 a.m. a 4 p.m.

Esta feria, organizada por el programa Agromática del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), se llevará a cabo en el edificio Franklin Chang, ubicado en Pavas, 1.3 km al norte de la Embajada Americana.

Queso Turrialba, pejibayes, café, fresas, miel de abeja, cosméticos naturales, comidas tradicionales y artesanías indígenas son parte de la selección de productos que podrá encontrar en el Mercado de la Tierra.

Según Patricia Sánchez, coordinadora del programa de Agromática, el concepto de esta feria se enmarca dentro del "slow food", un movimiento internacional que se empezó a gestar en Italia en 1980 con el objetivo de defender las tradiciones gastronómicas regionales, la buena alimentación, el placer de comer y un ritmo de vida más pausado. Es decir, lo opuesto de "fast food".

"Con este tipo de actividades se busca promover productos de alta calidad y desarrollados con tecnologías limpias que minimicen el daño a la salud humana, animal y ambiental", explicó Sánchez.

 Esta iniciativa convoca a miles de personas alrededor del mundo, con presencia en más de 160 países, entre ellos Costa Rica.