Restaurante Neshuma: un pequeño oasis en la ciudad

  • Conversemos

  •  

Cuando entré por primera vez al restaurante Neshuma fue como encontrar un pequeño oasis de paz, relajación y buen gusto en medio de una jungla de vehículos, bullicio y estrés.

Neshuma es una excelente alternativa para visitar de noche.
FOTO: Ronald Pérez ampliar

Es un espacio reducido situado sobre la calle principal de San Pedro, Montes de Oca, muy cerca de la municipalidad de ese cantón. Di con él gracias a la recomendación de una amiga, y puedo asegurar que la mayoría de los comensales han llegado a este lugar de la misma manera, debido a que, aparte del boca a boca, su otro medio de promoción es su página en Facebook.

Se podría decir que tiene un nicho cautivo. Su menú está compuesto de opciones vegetarianas y veganas que en la medida de lo posible incluye vegetales orgánicos. Además de una gran variedad de alimentos para quienes padecen de celiaquía. Una combinación de ofertas que definitivamente no se ve en cada esquina.

"Novedad. Este sitio cuenta con un menú establecido; no obstante, todos los días crean una alternativa única que se ofrece durante el almuerzo. Cuenta con servicio a domicilio y noches de música en vivo."

Hablando con Natalia Núñez, la gerente del negocio, me confirma que esa "buena vibra" que se siente en el lugar es casi una forma de vida y de trato entre los más de 10 empleados.

Precisamente, esa disposición y amabilidad la han logrado trasmitir a sus clientes a través del servicio. Parte de la armonía la añade la música, las velas que se encienden por la noche y el olor a palo santo. Acá se puede relajar, no le harán malas caras o se podrán quisquillosos con sus exigencias o variantes al menú. Basta con ir un par de veces para que tomen en cuenta detalles como que prefiere su comida sin cebolla o que es intolerante al gluten.

La torta chilena es una de los postres estrella de este restaurante.
FOTO: Ronald Pérez. ampliar
"Torta Chilena Esta apetecida torta de pasta y dulce de leche es completamente vegana. Incluye harina y aceite de almendras; además de azúcar morena y aceite vegetal. Su acompañante favorito suele ser un café orgánico o el famoso té neshumachai."

El concepto de lo saludable y alternativo definitivamente está presente. Sentirse feliz con lo que uno come es algo que sí se logra en Neshuma, hay un buen equilibrio entre las porciones y su presentación claro que dan ganas de comerla.

Para tomar café lo más pedido es la torta chilena, aunque los pasteles de chocolate y las galletitas libres de azúcar no se quedan atrás.


Esta cocina completamente artesanal que vio la luz hace cinco meses también ofrece bebidas únicas como el té Neshumachai que es un tipo de te chai preparado con leche, cardamomo, jengibre, clavo de olor, cúrcuma, canela y un poquito de miel.

Relájese, disfrute del espacio y sea feliz con cada uno de los bocados antes de volver a la selva que conocemos como ciudad.


Teléfono: 2224–1700 Correo: neshuma@gmail.com  Dirección: Comercial San Pedro, frente a Mundo Loco.

PUBLICADO: 27 de Febrero, 2015 AUTOR:

Etiquetas