7 recetas de una hora o menos

  • Conversemos

  •  

Con postres y platos fuertes se lucieron los finalistas del concurso "Perfil te hace famosa con tus recetas", organizado por la revista Perfil y con el patrocinio de Grupo Numar y hotel El Establo. 

La promoción comenzó en junio y convocó a suscriptoras de la revista Perfil a presentar sus mejores recetas. Como resultado participaron 209 personas, entre las que se eligió a 10 finalistas. 

La prueba de fuego se realizó este 5 de agosto, fecha en que los participantes fueron citados en la cocina del Centro Gastronómico Sabores, donde tuvieron una hora para preparar sus recetas y presentarlas ante el jurado. A esta cita solo acudieron siete de las diez finalistas, entre los que se presentaron, cuatro platos fuertes y tres postres. 

Sofía Cruz, una de las participantes del concurso Perfil te hace famosa con tus recetas.
FOTO: Germán Fonseca ampliar

La mañana comenzó con una mezcla de nervios y emoción. Lo primero fue sortear algunas dificultades, propias de cocinar en un sitio nuevo, buscar utensilios, algunos tuvieron que resolver detalles de último momento, pero todos fueron tomando confianza y dejando de lado los nervios. 

Andrea Sandí preparó unas canastitas de pollo y queso mozzarella
FOTO: Germán Fonseca ampliar

El equipo de jueces conformado por la chef Doris Goldgewicht, el chef Rubén Herrera y el periodista gastronómico Miguel Barboza, coordinador editorial de la revista Sabores. Ellos fueron los encargados de supervisar a los participantes durante la preparación, observaron detalles como orden y limpieza de los espacios de trabajo y además calificaron la presentación, sabor y equilibrio de los platillos concursantes. 

 

Los cinco ganadores fueron: 

  • Rocío Sánchez, con un postre mil hojas, que según nos contó fue una receta que heredó de unos amigos chilenos y que ella ha adaptado a su estilo. 
  • Sofía Cruz, preparó unas chuletas de cerdo a las hierbas con miel y salsa de arándanos. Ella estudió gastronomía, publicidad y mercadeo y además tiene su propio catering service. 
  • Andrea Sandí, con sus canastitas de pollo y queso mozzarella, una de las recetas más complicadas que se presentó, ya que conlleva preparación de masa y relleno, y varias técnicas de cocina.
  • Patricia Ortiz preparó unas galletas de naranja que aseguró las eligió por ser una de las recetas favoritas de sus amigas. 
  • Esteban Herrera presentó una pizza de papa, receta de su autoría, que impresionó por su originalidad y delicioso sabor. Esteban fue el participante más joven, tiene 19 años y estudia diseño de modas en el INA, dice que le encanta cocina y como es vegetariano se la pasa inventando recetas para complacer su paladar. 

Los cinco disfrutarán de una noche para dos personas en el hotel el Establo en Monteverde, y adicionalmente, las siete recetas finalistas serán publicadas en la edición de setiembre de la revista Perfil, en la sección Buena Sazón. 

"Entre las preparaciones nos fueron contando sus historias y lo que les motivó a participar con sus recetas. "

PUBLICADO: 05 de Agosto, 2014 AUTOR: