Outback, la casa australiana de la carne a la parrilla

  • Conversemos

  •  

Su estilo es australiano, pero su origen estadounidense. Outback Steakhouse tiene años de tentar a los costarricenses con cortes importados de la mejor calidad en su único local en el país ubicado en Plaza Itskatzú.

La franquicia tiene más de mil restaurantes a nivel mundial y cerca de 600 en Estados Unidos: es el steakhouse más grande del mundo.

El pan de centeno y miel es uno de los distintivos que ofrece el restaurante, es una receta típica australiana y lo sirven de entrada al llegar.

Su ambiente es completamente familiar y se llena para los almuerzos de fines de semana pues ofrecen espacios para que los niños jueguen y se entretengan y platillos para todos los gustos. Y para todos los miembros de la familia. Incluso, tienen opciones libres de gluten y vegetarianas.

¿Qué los distingue? Además de ofrecer al comensal recetas con sazones provenientes de Australia, apuestan por la calidad de su materia prima. Sus cortes de carne son todos angus choice y vienen bastante sazonados.

Una enorme cocina con procesos estandarizados, que se siguen al pie de la letra y son otorgados por la franquicia en Estados Unidos, garantiza que la carne tenga los protocolos adecuados de maduración, descongelado, cocción y servido, para que no pierda ni una gota de sabor.

Un imperdible para iniciar es la famosa Bloomin´ Onion: un producto registrado por Outback que consiste en una flor de cebolla empanizada con una salsa especial en el centro, a base de raíz de rábano, mayonesa y leche. ¡Una delicia que se derrite en la boca! Si no es fiel amante de la cebolla, no se preocupe porque su textura es casi imperceptible.

¡Para carnívoros!

Outback ofrece cinco tipos de carne: el Sirloin (un corte magro del cuarto trasero del animal interno), el Victoria Fillet o tenderloin (la parte más suave del animal, un corte magro), el Ribeye o lomo ancho (un corte que une dos músculos y tiene una capita de grasa suave que se deshace con el fuego y le da sabor a la carne), el New York Strip (lomo bajo y cargado de sabor, es un corte un poco más duro y tiene una fajita de grasa tostada) y la arrachera (el diafragma del animal que tiene mucho sabor y un porcentaje de grasa muy bajo).

El Victoria Fillet y el Ribeye son sus opciones de carne estrella.

Los cortes se ofrecen por onzas y hay desde las 8 onzas (226 gramos) hasta las 12 onzas (340 gramos). Sin embargo, hay algunos cortes que se pueden pedir del tamaño que deseen, incluso platos de 42 onzas (1.190 gramos).

Cuentan con cuatro menús de temporada, que varían cada tres meses. En este momento, se ofrece un menú que se enfoca en la costilla de cerdo y ofrece rib rolls, rib dillas y rib bloomin burger.

También ofrecen ensaladas con 17 diferentes aderezos, platillos con camarones, sopas, pastas, costillas de cerdo y menú infantil.

Además, de lunes a viernes ofrecen el Billabong Hour de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., lapso durante el cual todos los cocteles y licores están a 2x1.

Para cerrar con broche de oro su experiencia carnívora y su viaje gastronómico por Australia, no puede irse sin probar el Chocolate Thunder from Down Under, el postre icónico de Outback. Un brownie con pecanas, crema chantilly de la casa, helado de vainilla y sirope de chocolate.

PUBLICADO: 25 de Septiembre, 2017 AUTOR: