Porto 8. Todos los mares en un solo plato

  • Conversemos

  •  

Ir a Porto 8 es ir al Paseo de los Turistas por un pescado frito, es ir a Perú por un cebiche, visitar Sinaloa a través de un aguachile y, también, conocer la sazón mediterránea a través del salmón con Tzatziki. Todo ello, desde el local ubicado en Plaza Tempo, en Escazú.

Este nuevo restaurante, inaugurado el jueves 23 de marzo, ofrece un recorrido por diferentes gastronomías que se han dejado encantar por los mariscos: ceviches, pulpo a la parrilla, pescado, sopas, etc. A su cargo, se encuentra el chef José Ignacio Porras, quien busca que sea el sabor del marisco premium el que sobresalga y que los sabores aledaños lo complementen.

"Tratamos de dar un concepto a los mariscos más saludable, sí tenemos platos con frituras pero la intención es ir mejorando la calidad nutricional de las comidas", destaca Porras. En Porto 8, los protagonistas son el pulpo a la parrilla, cocinado a la perfección. En ocasiones, este se acompaña en un pincho con camarones aderezados de manera tal que sea realza su sabor.

La entrada perfecta es el trío de ceviches ya que permite conocer la variedad de un plato sencillo y los diversos sabores que el paladar puede percibir al probar el de mejillones, el de piangua o el peruano.

Ya sea en el luminoso local o en la terraza, Porto 8 permite que cada uno encuentre lo que busca, ya sea la sopa de mariscos -que se sirve con arroz basmati y salvaje-, la quinoa con salmón -una combinación de salado y dulce para quienes buscan algo saludable- o en la corvina con salsa caribeña -con un sabor sutil y un patacón que le da el toque criollo-. El ambiente es relajado y cuenta con variedad de vinos y licores para maridar los platillos.

El horario del lugar es de lunes a jueves del mediodía hasta las 10 p. m., los viernes y sábados, del mediodía a las 11 p. m., y finalmente, los domingos del mediodía hasta las 8 p.m.

PUBLICADO: 29 de Marzo, 2017 AUTOR: