Pruebe todo Hawái en un tazón en Poke

  • Conversemos

  •  

Comerse un poke bowl es como transportarse a las costas hawaianas, sentir la brisa marina y saborear la frescura del pulpo o del atún recién salido del mar y servido al instante.

Para saborearlo no es necesario viajar hasta Hawái - aunque tampoco estaría mal- pues el centro comercial Plaza Tempo en Escazú abrió un local llamado Poke; el primer restaurante hawaiano en Costa Rica.

El empresario tico Daniel Loría y el chef canadiense William Ayre se juntaron para emprender este negocio innovador tras dos años de conceptualizar la idea.

El restaurante se especializa en Poke bowls: tazones con una base de arroz de sushi, arroz integral o tiras de won ton frito que se acompañan de una proteína (a elegir entre pulpo, camarón, atún o salmón fresco, pollo o tofu) y se sazonan con diferentes salsas de soya o cítricas. Encima de esta base, el cliente puede elegir entre una infinidad de ingredientes frescos como tomate, aguacate, maíz dulce, mango, cebolla, zanahoria, edamame, ajo tostado y más. Además, para hacer una combinación más que ganadora, pueden agregar ingredientes exóticos como wakame (ensalada de algas) y tobiko (huevos de pescado).

Pueden elegir entre las 11 salsas que ofrece el restaurante; salsas de soya de varios tipos, salsas picantes como sriracha o aceite con chile, aceite de sésamo, salsa agridulce, etc.

Los ingredientes pueden ser similares a los de un restaurante de sushi, pero en lugar de servir rollos, Poke sirve bowls. Lo mejor de todo: este platillo es súper saludable. 

Ingredientes frescos, saludables, coloridos y sabrosos de la más alta calidad se mezclan en un tazón y las posibilidades son infinitas. El comensal puede probar infinidad de combinaciones y se garantiza nunca comer el mismo platillo pues la fusión de ingredientes y salsas es casi infinita. Al combinar estos ingredientes se hace un platillo que es realmente agradable de ver y lo más importante, de comer.

"He estado sirviendo Poke en mi restaurante The Lookout en Playas Del Coco durante 4 años y siempre ha sido el elemento más popular en mi menú. Parecía obvio para mí que este plato era merecedor de su propio restaurante", explicó el chef Ayre.

Su socio Daniel Loría comentó: "Poke es una propuesta fresca en el país, de origen hawaiano, que se caracteriza por ser una opción saludable, con un servicio casual y rápido. Lo anterior combinado con precios accesibles en un ambiente cálido, que fomenta el bienestar de la experiencia".

Ingredientes de primera

Para el chef, lo que da sabor a sus platillo es la calidad y frescura de los ingredientes. El atún y los maricos vienen directamente de pescadores locales, que ejercen prácticas de pesca sostenible. Las frutas y verduras se cultivan en fincas a lo largo del país y trabajan directamente con los representantes de cada finca.

Ayre confiesa que el salmón es el único ingrediente del menú que es importado desde Noruega debido a la imposibilidad de conseguirlo en suelo costarricense.

"Nuestros clientes pueden esperar una experiencia gastronómica única, la cual siempre seguirá empujando lo establecido en el espacio de restaurantes. En un par de meses estaremos anunciando una sorpresa la cual estamos seguros nuestros clientes amarán. Adicionalmente estaremos lanzando nuevos ingredientes, combinaciones y cocteles", aseguró el joven empresario Loría.

PUBLICADO: 31 de Julio, 2017 AUTOR: