Tempo: la meca gastronómica de moda

  • Conversemos

  •  

El boom de barrio Escalante parece haber encontrado la calma. Los food trucks, que hace unos meses estaban en boca de todos, ya dejaron de ser novedad. Y ni qué decir de los food courts tradicionales, en centros comerciales cerrados y con ofertas de comida rápida.

Ahora, la meca de los foodies y aficionados a los placeres de la gastronomía está en Escazú y se llama Tempo.

Este centro comercial se reinventó durante el último par de meses y decidió enfatizar su oferta en diferentes restaurantes y en una plaza de comidas llamada El Mestizo; la nueva versión del food court.

LEA: Pruebe todo Hawái en un Poke

Esta reconceptualización convirtió al centro comercial en una moderna plaza urbana en la que es posible vivir las mejores experiencias gastronómicas en un ambiente que permite tomarse un café en familia, tener una cita romántica, organizar un almuerzo de negocios o tomarse unos tragos a la salida del trabajo con los compañeros.

TAMBIÉN: El auténtico sabor Siciliano en Costa Rica

El grupo desarrollador de esta propuesta, Agrisal, identificó el lugar como un "eatertainment place", es decir; un lugar para el disfrute a través del entretenimiento y la gastronomía.

En Tempo, podrá encontrar 11 restaurantes de gastronomía creativa y auténtica. Algunos de los restaurantes que puede encontrar son Porto 8 (especialidades del mar), Luna Roja (cocina costarricense gourmet), La Ventanita Meraki (street food con un toque muy tico), Poke (comida hawaiana), Milá Bistró (comida y reposterìa francesa), Nokke (lounge especializado en cocteles), Buffalo Wings (sports bar con variedad de alitas), Sicilia Deli Trattoria Da Giovanni (comida italiana y tienda de productos gourmet), entre otros.

LEA: Luna Roja, gastronomía costarricense basada en fases lunares

Además, El Mestizo es calificado como el primer mercado gourmet en Costa Rica, con trece opciones gastronómicas que fluyen entre la comida rápida y la cocina de autor. En este espacio con mesas comunes, usted podrá elegir entre una oferta amplia de parte de pequeñas barras de diferentes restaurantes.

Aquí, es posible probar una espectacular hamburguesa hecha con pan de waffle en Olaffo Street Food, deleitarse con un hummus de ayote y zanahoria de Falaffel House, saborear un platillo oriental de kamikaze Wok o atreverse a probar una orden de morcilla en Kbtos.

TAMBIÉN: Subs insignia de Vietnam, Japón y Cuba conquistan paladares en Sublime

También, podrá probar sandwiches, cortes de carne y hamburguesas gourmet en Sie7e, degustar sándwiches fuera de lo común en Sublime Sandwich Bar o atreverse a adentrarse en la gastronomía alemana el Illig Biergarten. Estos, son unos pocos ejemplos de lo que puede probar en El Mestizo.

Tempo dio vida a este innovador concepto debido a la enorme aceptación que se viene dando en el mundo, donde se desarrollan nuevos espacios culinarios que combinan ocio, un ambiente casual y una excelente propuesta gastronómica gourmet.

LEA: Milá Bistró: alta gastronomía para cualquier hora del día

Una propuesta que se caracteriza por la cocina con rebeldía, que responde a la naturaleza de sus chefs, quienes son impulsados por la curiosidad, lo experimental y la inquietud constante. Un espacio que nos acerca a vivir experiencias que se dan en otras partes del mundo, como lo han conseguido lugares emblemáticos como: El Chelsea Market de New York (EE.UU.) y El Mercado Roma del D.F. (México).

ADEMÁS: Porto 8. Todos los mares en un solo plato

Además, Tempo cuenta con vistas urbanas y de las montañas de Escazú, varios espacios abiertos para la convivencia, y un complejo que no permite el paso de la lluvia.

PUBLICADO: 14 de Agosto, 2017 AUTOR: