Ticos podrán participar en el próximo S.Pellegrino Young Chef

  • Conversemos

  •  

S.Pellegrino anunció el regreso de S.Pellegrino Young Chef, el concurso que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. En esta oportunidad, los chef costarricenses podrán participar gracias a la inclusión de Centroamérica-Caribe en la lista de regiones en la competición. 

La tercera edición, que abrió inscripciones el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los concursantes más oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades. El periodo para formar parte del concurso concluye en abril. 

Con la inclusión de "Centroamérica-Caribe" a la lista de regiones en la competición, serán ahora 21 áreas diferentes de todo el mundo los que buscarán convertirse en el S.Pellegrino Young Chef 2018.

Entre los cambios está el idioma, ya que las solicitudes ahora serán aceptadas en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, ya que es el idioma oficial del concurso.

Por primera vez, el concurso tendrá una duración de 18 meses. Durante el 2017 se desarrollarán las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirán la final en junio de 2018.

La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato mano a mano a sus "Mentor Chefs".

Los ganadores de S.Pellegrino Young Chef obtendrán visibilidad global y con ello un impulso profesional, además tendrán la posibilidad de participar en numerosos eventos anuales de la marca alrededor del mundo.

En el transcurso del concurso, -que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes- 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, 21 jóvenes chefs de 21 áreas geográficas distintas serán seleccionados como semifinalistas y un "Mentor Chef" será asignado a cada uno de los jóvenes chefs, para guiarlos durante su experiencia.

La competición mundial incluye un distinguido grupo de jueces, conocido como los Siete Sabios, que está compuesto por algunos de los más célebres maestros culinarios del mundo, quienes serán los responsables de decidir el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final de Milán, Italia.

Fases

Este concurso está desarrollado en cuatro fases. La primera de ellas a es la aplicación en línea (de febrero a abril del 2017) donde cualquier joven chef podrá presentar su solicitud y su plato estrella. Quienes participen deben ser menores de 30 años y tener al menos uno de experiencia laboral como chefs, como segundo de cocina o como chefs de partida.

La segunda fase consiste en separar a los participantes según la región. Las propuestas serán revisadas por ALMA, líder mundial en educación y formación de cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará a los diez semifinalistas por cada región.

Los meses entre junio y diciembre se realizará la fase III, que consiste en la una ronda de semifinales entre los 10 participantes de cada región. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos estrella ante un exclusivo jurado regional.

En diciembre de 2017, serán anunciados los 21 Young Chefs finalistas oficiales, quienes tendrán hasta junio de 2018 para mejorar sus propuestas y finalmente competir en la Gran Final que organizada por S.Pellegrino en Milán.

Si desea más información puede ingresar a www.sanpellegrino.com.

PUBLICADO: 10 de Marzo, 2017 AUTOR: