Ventanita Meraki: comida con espíritu urbano

  • Conversemos

  •  

La revolución culinaria que desde hace casi dos años se disfruta en la Ventanita Meraki, ahora promete estar en los eventos de calle siempre manteniendo intacto su concepto de "Street food" y comida fusión.

Esta propuesta creada por el chef Paulo Valerios evolucionó al Food Truck desde hace ya siete meses. Si bien cuenta con un menú mucho más limitado, ofrece con toda propiedad comida callejera con un estilo mucho más elaborado.

Claro está que no puede faltar La leyenda del gran Bill, la hamburguesa estrella, los choripanes o las papas volcano.

Es que disfrutar de este Food Truck no se aleja en nada a la sensación de comer en su Ventanita, la presentación de sus platillos, la rapidez y el sabor se mantiene en el camión.

El camión de Meraki, al igual que sus locales, está pintado de negro, muy fácil de identificar.

Platillo estrella: La leyenda del gran Bill.

Donde: Ubicada en barrio La California, 75 metros antes de la Biblioteca Nacional, frente a la estación de trenes del Atlántico.

Contacto: 2221-8016.

Papas Volcano

Ingredientes

1 kilo de posta de cerdo

200 gramos de papas

1 repollo morado

1 taza de vinagre de manzana

1/2 taza de mostaza

30 gramos de queso cremoso

1 taza de salsa BBQ

1 cucharadita de humo líquido (opcional)

Especias y sal al gusto

Preparación

El pulled pork de la ventanita Meraki lo cocinan en un ahumador por 12 horas con madera de café, pero esta será una versión para hacerlo en casa mucho más sencilla.

Primero adobe la posta de cerdo con sus especias secas favoritas, pueden ser ajo, cebolla y paprika. El chef Valerio, revela, que le gusta agregar una pizca de canela al final para dar un sabor bastante interesante. Una vez lista, cocínela a fuego lento en una olla de cocimiento por seis horas, cubierto de agua y la taza de salsa BBQ y el humo líquido. Pasado este tiempo la carne debería de desmecharse con facilidad.

Aparte, hay que preparar la ensalada. Corte el repollo en tiritas finas, agregue el vinagre, la mostaza, azúcar y sal al gusto.

El último paso son las papas. Córtelas en gajos y congélelas. En un olla caliente abundante aceite, agregue con cuidado las papas congeladas y cocine hasta dorar. Congelarlas hará que le queden crujientes por fuera y suaves por dentro.

Para servir haga una cama de las papas en un plato, agregue pulled pork y ensalada, corone con una cucharada de su queso cremoso favorito y como dice Valerio ¡a darle al diente!

Dificultad: Media

Porciones: 1 porción

Tiempo estimado: 25 min (sin la carne)

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: