Winetown, una ciudad miniatura dedicada a amar el vino

  • Conversemos

  •  

Un pueblito construido dentro de un centro comercial que se dedica a amar el vino y a hacer que sus comensales se enamoren de este. Eso es Winetown. Un proyecto que se desarrolla alrededor de la cultura del consumo del vino y se ubica en el centro comercial Escazú Village.

Un restaurante, una tienda de vinos e instalaciones en las que imparten catas y cursos libres o profesionales para convertirse en sommelier o conocer más del maravilloso producto de proviene de la uva.

Winetown es el restaurante que ofrece más vinos por copa en todo Costa Rica puesto que su cometido es que el aficionado o amante del vino pueda acudir siempre a este lugar, en el que las opciones para tomarse una copa ascienden a 45. En los restaurantes regulares, normalmente ofrecen un máximo de 10 tipos de vino que se venden por copa.

En su tienda, Winetown ofrece 265 etiquetas a precios bastante asequibles.

Su propietario, Vinicio González, asegura que su objetivo mayor es hacer que sus comensales se enamoren del vino y de sus maridajes.

"Queremos revolucionar la manera en la que se experimenta el vino, transmitir nuestra pasión y conocimiento para convertir la visita de cada persona en toda una experiencia. Además de encontrar una amplia variedad de vinos, pueden venir a asesorarse con expertos o disfrutar de nuestro menú que cambia en función de la carta de vinos que ofrecemos", agregó Gónzalez.

El local no importa vinos pues González asegura que eso no es parte de su negocio. El experto en vinos dijo a Perfil que en Costa Rica existen suficientes opciones de vinos y su objetivo es darlos a conocer.

El menú de Winetown está construido en función del vino. Allí, es posible probar tablas de quesos y embutidos, brochetas de camarón, tataki de atún y papaya, salmón a la huancaína, pollo confitado, flat iron steak, ceviche de pulpo y chicharrón, gravlax de salmón, caviar de berenjena y queso brie, ravioli relleno de pera y nueces, entre otras delicias, con vinos recomendados por el chef que potencian cada bocado.

El cuanto a los detalles dulces, Winetown ofrece bombones de fresa y chocolate al Oporto, blondie de pecanas, crema catalana o un postre especial llamado texturas de chocolate que combina 7 variedades de chocolate en un plato.

Los platos tienen tamaños medios, que oscilan entre una entrada y un plato fuerte, con el objetivo de que el el comensal pueda degustar varios platillos y varios vinos en una visita.

Además, su fundador desea ir más allá y desde ya organiza pequeños grupos de amantes de los viñedos para hacer tours a zonas de Argentina, Chile y California (Estados Unidos) para realizar un tour por los sembradíos de la uva y saborear los productos de estas regiones.

¿Dónde? Centro Comercial Escazú Village

¿Cuándo? Abierto de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. y domingos de 11:00 a.m. a 6: 00 p.m.

PUBLICADO: 31 de Julio, 2017 AUTOR:

Etiquetas