50mm: donde el arte, las mascotas y la buena cocina se unen

  • Conversemos

  •  

En Guadalupe se encuentra 50mm, un gastropub y cafetería con aires de galería de arte y que además es pet friendly. Aquí los cafés servidos en lentes fotográficos, los bocadillos para mascotas y las hamburguesas, son parte de las excusas para darse una vuelta por este lugar a las afueras de San José.

Este restaurante es un esfuerzo familiar creado por Yalile Sancho y Yalile Alvarado, madre e hija. Ambas tomaron posesión de la casa que dejó otro pariente para crear una oferta gastronómica a su gusto. Sin duda querían que fuera un sitio con su sello particular, por eso aplicaron el talento creativo que se reproduce en la familia para que este lugar viera la luz.

Yalile Alvarado es fotógrafa y diseñadora gráfica de profesión y fue aquí donde vio la oportunidad de realizar un negocio alterno que mezclara parte de lo que desarrollaba en su campo pero que representara un reto distinto.

"El lente de 50 milímetros es por lo general el primero que todo fotógrafo adquiere después de tener el básico apenas inicia, es como su bebé, por eso quise llamarlo así, porque es nuestro primer restaurante, mi inicio en este campo", narró Alvarado.

GastroPub & cafetería

El ojo artístico desde un inicio les impidió limitarse en la oferta de sabores y platillos. Por eso optaron por ser un gastropub con una selección de comida rápida y gourmet, y cafetería con un ambiente distinto para satisfacer todos los gustos.

El menú nació en conjunto con el chef ejecutivo de Saúl Bistró quien vino a darle a estas emprendedoras una guía mayor en el área gastronómica. A esto se le unió la búsqueda de otros productores locales para abrirse como vitrina. Además, próximamente acondicionarán un espacio que funcione de galería para que artistas en otras áreas expongan sus trabajos.

El deseo es promover ideas distintivas, razones suficientes que harán que su visita por 50mm sea una sabrosa, placentera y hasta fotogénica estadía. Ejemplo de ello es la peculiar presentación del café frío en vasos que son réplicas de lentes fotográficos o bombillos eléctricos.

Las hamburguesas son su fuerte y cuentan con nueve diferentes. Una de ellas es vegetariana y las otras son una mezcla de 80% carne de lomo y 20% tocino y con distintas salsas elaboradas por ellos.

La Hamburguesa 50mm es la de la casa y tiene cebolla caramelizada en Jack Daniel's, hongos en vino blanco con especies, tres quesos diferentes y tocineta a la parrilla. Viene acompañada de papas o ensalada.

El sándwich con fajitas de lomito es otro de los más gustados. Se cocina en el término que la persona desee y se acompaña con salsa chipotle de la casa y hierbabuena, todo mezclado a la parrilla.

Ofrecen también platos fuertes como el corte de lomito o de pollo parmesano con diferentes acompañamientos a elegir.

Como cafetería ofrecen además de lo habitual, diferentes opciones de cafés fríos con creativas combinaciones y presentaciones.

El galáctico es un café frío con crema chantilly de colores con bolitas metálicas, galletas con chispas de chocolate, barquillos, sirope de avellanas, nutella y marshmallows flameados.

Otros son de choco menta, combinaciones de confites Rosana con coco y leche condensada. Se le une además una selección variable de postres para acompañarlos.

Pet friendly

Acá las mascotas son invitadas y bien recibidas ya que ofrecen un menú especial para ellas con el fin de que acompañen a sus dueños durante su estadía. La variedad de bocadillos es amplía y va desde sushi fresco, hamburguesas y postres.

Buscan dar una réplica al menú regular que tienen. La hamburguesa con papas es también una de las más pedidas. Es elaborada con pollo y carne, papa, camote y con yogurt griego y sin azúcar.

Tienen postres como helados de carne y pollo, macarons y cupcakes.

Los ingredientes que generalmente utilizan para esta parte tan gustada del menú son el pollo, carne, papa, camote, hierbabuena, manzana verde y yogurt griego sin azúcar. Ofrecen opciones distintas para perros y para gatos.

El menú para mascotas es realizado con productos naturales de la mano de una veterinaria especialista en nutrición animal. Es libre de químicos, persevantes, sal y azúcar. Cuenta también con los permisos de Senasa.

Además 50mm está adecuado para realizar primeros auxilios animales en caso de que alguna de las mascotas lo necesite.

50mm GastroPub & Cafetería

Horario: De martes a sábado de 4 p. m. a 11:30 p. m. y domingo de 2 p. m. a 9 p. m.

Dirección: Del Mercado del Mueble contiguo a Palí, Novacentro, 100 Oeste, 100 Norte, 25 Este y 25 Norte. Guadalupe, San José.