Evite estos errores al cocinar su carne y disfrute de su corte favorito

  • Conversemos

  •  

Muchas veces nos provoca un buen corte de carne, sin embargo, a la hora de comerlo queda duro o en el punto que no deseamos. Por eso, es importante conocer la manera correcta de cortarlo, marinarlo y cocinarlo para disfrutar su sabor y aprovechar todos los nutrientes.

Tenga en cuenta estos pasos que la chef ejecutiva María Fernanda Retana, de carnes Don Fernando, menciona a la hora de preparar sus carnes.

1. Precaliente el sartén o la parrilla antes de colocar la carne. Un sartén frío puede arruinar hasta el mejor corte.

2. Para que los jugos de la carne se preserven y se mantenga su sabor, siempre se debe sellar la carne. Esto se logra al colocar el corte a una alta temperatura por unos segundos, hasta formar una costra. Una vez sellada por ambos lados, se baja la temperatura para terminar la cocción.

3. Coloque la sal después de sellar la carne. Si lo hace antes, la carne se deshidrata.

4. Evite sabores muy fuertes para marinar la carne. Puede utilizar una mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva. Un marinado muy fuerte hará que la carne pierda el sabor.

5. Para lograr una mayor suavidad, el corte tiene que ir transversal a la dirección de las fibras. Tenga en cuenta que no todos los músculos son iguales, el lomo o la cadera por ejemplo no tienen las fibras paralelas. De ahí que el conocimiento del carnicero se notará en nuestro plato.

Si aplica estas sencillas recomendaciones podrá disfrutar del sabor de la carne así como de sus propiedades.