Ceviche de pescado en leche de coco

  • Conversemos

  •  

Preparación: 45 minutos

Rinde: 4 porciones

Dificultad: Media

Ceviche de pescado con salsa de coco
FOTO: Rónald Pérez ampliar

 

- Ingredientes: 500 g de pescado blanco de su preferencia, 1 cebolla morada, 10 tomates “cherry”, 250 mililitros de leche de coco, jugo de 6 limones tipo “mesino”, culantro, cantidad necesaria, sal y pimienta al gusto. 

- Preparación:Corte el pescado en pequeñas lonjas finas o carpaccios. Marine el pescado blanco en el jugo de limón de 20 a 30 minutos. El jugo de limón debe cubrir todo el pescado.A parte, corte en julianas la cebolla morada. En mitades el tomate, y pique finamente el culantro. Reservar todos los ingredientes.

- Montaje: hacer una cama con el pescado, cubrir con la el tomate y la cebolla morada, bañar todo con un chorro de leche de coco (el resto puede servirlo por aparte) terminarte con culantro y salpimentar.

- Maridaje: Cerveza estilo Weissbier. Esta cerveza clara de trigo de suave sabor, ligeramente turbia y muy refrescante no compite con el pescado sino que se complementan perfectamente para apreciar tanto el plato cómo la cerveza. En esta ocasión se eligió la Weissbier llamada “Clarisa” de la cervecería nacional artesanal Ceres.

Creador del platillo y experto en maridaje: Emil Martínez, propietario del restaurante El Cadejo, Heredia. (Tel.: 8819-1637)