Tilapia en Salsa de naranja y verduras salteadas

  • Conversemos

  •  

Preparación: 25 minutos

Rinde: 4 porciones

Dificultad: Media

Tilapia en salsa de naranja y verduras salteadas
FOTO: Rónald Pérez ampliar

- Ingredientes: 4 filetes medianos de tilapia, 500 mililitros de jugo fresco de naranjas, 2 cucharadas de, azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 zanahoria grande, 1 brócoli pequeño, al y pimienta al gusto y aceite de oliva

- Preparación: Salpimiente los filetes coloque sobre papel aluminio y incorpore un chorro pequeño de de aceite de oliva, lleve al horno por 10 minutos a 180 grados centígrados. En una olla a fuego medio incorpore la mantequilla y harina, mezcle e incorpore lentamente el jugo de naranja, el vinagre balsámico y la azúcar. Retire del fuego al espesar levemente. Corte en tiras la zanahoria y blanquee junto al brócoli. Sirva el pescado junto con las verduras y bañe con la salsa de naranja.

- Maridaje: Cerveza estilo Pale Ale. La tradicional Pale Ale llevada hasta una maduración adecuada, de color claro y cuerpo medio. Junto a la tilapia y su salsa de naranja maridan en forma exquisita y suave. Para este plato se eligió la cerveza estilo Pale Ale llamada “Lilith”, de la cervecería artesanal Ceres.

Creador del platillo y experto en maridaje: Emil Martínez, propietario del restaurante El Cadejo, Heredia (Tel.: 8819-1637)