Una excelente opción para comer pescados y mariscos frescos en San José

  • Conversemos

  •  

Nos hablaron de Na Praia, un restaurante ubicado en el bulevar de Barrio Dent donde la comida es un festín de frutos del mar. Las referencias eran buenas pero teníamos que comprobarlo por nosotras mismas, acá no se recomienda nada sin el visto bueno de nuestro paladar.

Hay dos tipos de personas: las que aman comer pulpo y a quienes nos cuesta lidiar con un bichito con tentáculos en nuestro plato. Yo soy de las segundas, sin embargo, el pulpo a la parrilla de Na Praia me ha hecho reconsiderar mi posición.

Este es un restaurante que nació porque cuatro amigos que se conocen desde el primer año del colegio (un geógrafo, un administrador de empresas y dos chef) querían tener su propio negocio. La experiencia de los chefs en cocinas de mariscos los hizo plantearse la posibilidad de tener una cevichera, el plan fue creciendo y se convirtió en Na Praia.

Na Praia significa en portugués “en la playa”, su nombre refleja algunas recetas brasileñas incluidas en la carta. Es un lugar versátil, tiene la barra para comerse un ceviche acompañado de una cerveza artesanal, tiene la terraza para disfrutar de un coctel durante una tarde de verano, o las mesas para almuerzos y cenas más formales.

Lo más cotizado: el pulpo a la parrilla. Es cocinado con mantequilla de limón y salsa de balsámico, acompañado con una ensalada de micro greens, papas campesinas y chile morrón. Los tentáculos tostados al grill y la carne suave y crujiente es un manjar muy apreciado, que hace cambiar el parecer a quienes le teníamos reservas a este espécimen marino.

El lugar utiliza solo productos frescos, los bichitos que están en cada plato no tienen más de una semana de haber sido sacados del mar. Los proveedores son pescadores artesanales del Pacífico costarricense. Además, se aseguran de respetar las vedas y la velar por la inocuidad de los alimentos.

“Nos caracteriza el respeto a los recursos marinos, las recetas saludables y de temporada, estamos comprometidos a brindarle a nuestros visitantes el mejor servicio para crear una experiencia diferente en la ciudad”, dice el manifiesto del local.

Probamos también el ceviche caribeño, incluido dentro de las opciones del raw bar (cocina fría). Este contiene una base de leche de coco, chile panameño, tomillo, mango, cebolla morada y culantro. Mil puntos. Otros ceviches del menú son el tradicional, el Na Praia, el de pulpo al ají amarillo, el estilo peruano y el de mejillones.

Para platos fuertes hay una amplia oferta, desde el risotto Na Praia que contiene mariscos, tomate concassé cocinados en vino blanco y fondo de pescado; hasta salmón, mariscada, atún al sartén, corvina, almejas y ostras. Estas últimas son adquiridas de un programa de sostenibilidad.

Todo puede ser acompañado por una muy buena selección de vinos, cervezas artesanales e importadas, cócteles y destilados.

El horario es de lunes a jueves de 11:30 a. m. a 10 p. m., viernes y sábados de 11:30 a. m. a 11 p. m. y domingos de 11:30 a. m. a 4 p. m. Tome en cuenta que a mediodía hay un plato ejecutivo por ¢4.950 y de lunes a sábados, de 3 a 6 p. m., hay 2x1 en sangrías y cocteles.

Na Praia se ubica 50 metros al oeste del Mall San Pedro, en el edificio Sigma ubicado sobre el bulevar de Barrio Dent. Cuenta con una hora gratuita en el parqueo del edificio y se puede reservar al teléfono 2234-0133.

PUBLICADO: 01 de Febrero, 2017 AUTOR: