La fiesta de la cerveza lo espera este sábado en Pedregal

  • Conversemos

  •  

¿Conoce usted la diferencia entre una cerveza lager, una stout o una ale? ¿Ha probado las cervezas con sabor a cas, café o chocolate? 

Pues si no lo sabe, tendrá una oportunidad para conocerlo y experimentarlo el sábado 6 de junio en el centro de eventos Pedregal, en Belén (Heredia), ya que allí se realizará el IV Festival de Cerveza Artesanal.

La actividad, organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica (ACACR) y por Eka Consultores, contará con la participación de nueve microcervecerías, tiendas especializadas y siete bares que elaboran su cerveza de la casa (brewpubs). Ese día, además, se presentarán muchas empresas incipientes que dentro de poco tiempo formarán parte del creciente mercado de la cerveza artesanal en Costa Rica.

Marcela Bertozzi / Archivo GN.
FOTO: Marcela Bertozzi / Archivo GN. ampliar

"Costa Rica todavía está buscando su cerveza. Por ejemplo, lo que vemos en Estados Unidos es que si hay una tendencia a lo que le dicen cervezas grandes que son muy amargas y muy alcoholicas. Yo creo que aquí el paladar tico no està en esa tendencia. Todvadìa estamos en un paso de identificar nuestro estilo. lo que ha gustado mucho por la calidad que tenemos es el café el uso de productos nativos de Costa Rica, como el cas", explicó Luis Arce, de ACACR.

Además, habrá charlas y catas de cervezas para los seguidores de la producción de esta bebida y se efectuará un Torneo Nacional de Cerveza Casera, en el cual los cerveceros aficionados competirán por reproducir estilos clásicos de cerveza.

La degustación será el centro del festival y el pago de la entrada, cuyo costo es de ₡12.000, incluirá un vaso de 5 onzas que le permitirá servirse las cervezas que desee probar por un monto de ₡1.000.

Abraham Alvarado, de Costa Rica Beer Factory, explica el proceso de creación de la cerveza artesanal de ese local.
Abraham Alvarado, de Costa Rica Beer Factory, explica el proceso de creación de la cerveza artesanal de ese local. FOTO: José Díaz. ampliar

Los organizadores también ofrecen transporte desde Alajuela, San José y Heredia a Pedregal. Asimismo, habrá pantallas grandes para apreciar los partidos del día: la final de la UEFA Champions League entre Juventus y el FC Barcelona y el partido amistoso de Costa Rica con Colombia.

Desde las 11:30 a. m. hasta las 7 p. m. estarán abiertas las puertas de la actividad. Si desea adquirir entradas puede hacerlo en la página web www.festivalcervezaartesanal.com o en Tico Birra (diagonal a La Artística, en Pavas).

PUBLICADO: 04 de Junio, 2015 AUTOR: