Cinco hamburguesas para enamorar el paladar

  • Conversemos

  •  

Durante todo el mes de marzo, el restaurante Espressivo Bistró tiene un festival de hamburguesas, donde nos invita a disfrutar de cinco opciones saludables para redescubrir este platillo.

El bistró, ubicado en Momentum Pinares, trabaja con productos artesanales y locales para darles un sabor más exclusivo. Su chef, Wilkie Rodríguez diseño cinco hamburguesas, tres de carne roja, una vegetariana y una más de pescado, cada una con una torta de 7 onzas. Además quien quiera probar tres de estas creaciones en una sola visita podrá degustar su versión slider que incluye tres versiones más pequeñas de cualquiera de las creaciones, con una torta de 3 onzas.

Un detalle que las hace aún más únicas son sus nombres; cada hamburguesa está inspirada en los espectáculos del Teatro Espressivo como lo son las obras Romeo y Julieta, Don Juan y La isla de los hombres solos.

Hamburguesa Romeo & Julieta: Elaborada con una mezcla de carnes de cerdo y ternero en perfecto equilibrio, sumado a un aderezo griego a base de yogur casero hecho en el bistró, pepino, cebolla morada y menta.

Hamburguesa Don Juan: La opción vegetariana del festival, incluye un hongo portobello a la parrilla relleno de queso petit blanc, cáscaras de tomate, albahaca fresca, además lleva un gratinado con queso maduro artesanal de Copey de Dota, pesto clásico y alfalfa.

Hamburguesa Isla San Lucas: Torta artesanal elaborada a partir de un filete de salmón fresco, se acompaña con arúgula, una reducción de balsámico con fresa y microgreens.

Hamburguesa Capuleto & Montesco: Torta elaborada con carne angus 100% certificada, con chile morrón, aceitunas negras, alioli de ajo y queso pecorino.

Hamburguesa Espressivo: Es la clásica de Espressivo Bistró, una torta de carne angus 100% certificada, pepinos, hongos salteados, queso mozzarella, cebolla morada, guacamole, tomate y lechuga lollo rojo.

Wilkie Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante, explicó que con esta selección de hamburguesas, su pan y acompañamiento buscaba crear algo diferente. “Como chef quiero que incluso puedan ver que una hamburguesa es algo gourmet y saludable. Los ingredientes son armoniosos, desde el pan artesanal hasta la guarnición de piña. Desde luego todo es fresco, hecho en casa”, afirmó el chef.

Las hamburguesas se sirve en pan artesanal, de masa madre, hecho a diario en el restaurante, algunos a base de vino tinto, unos con tomate, otros multigrano con semillas de girasol, linaza, ayote, ajonjolí, amapola y avena integral; pan de hierbas italianas de Provenza y uno tipo brioche. Además, el platillo va acompañada de un pincho de piña sellada al culantro y salvia fresca.

Cada hamburguesa tiene un valor de ¢8.500, mientras que la versión en slider trío tendrá un precio de ¢11.200, e incluyen una bebida natural infusionada especialmente creada para acompañar.

PUBLICADO: 04 de Marzo, 2016 AUTOR: