Los mejores desayunos de San José

  • Conversemos

  •  

Desayunar rico es uno de los mayores placeres de la vida. Pancito caliente y tostado, café humeante, huevos frescos, un buen gallo pinto o unos esponjosos pancakes... La verdad es que un buen desayuno alegra el corazón y hace el resto del día más llevadero.

Si usted, al igual que nosotros, es fan de los desayunos, le contamos que hicimos la tarea por usted: decidimos hacer una lista de los lugares en los que sirven desayunos que no se pueden pasar de largo. Ya sea porque tienen un sabor increíble, porque son un clásico o porque ofrecen platillos muy diferentes para despertar el paladar a tempranas horas de la mañana, figuran en esta lista.

Manos en la Masa

Un restaurante con alma, así es Manos en la Masa. Este lugar se especializa en panes de masa madre y sus desayunos son dignos de degustar en cualquier momento, envueltos en olor a café fresco y el calorcito del pan recién horneado.

Tostadas francesas de pan de masa madre con mermelada de moras frescas hecha en casa, omelet con queso y tostadas, sándwiches de hongos y queso fresco, jugos y frutas dulzonas seducen el paladar. Lo mejor es que, no importa si es de día o de noche, los desayunos se sirven a todas horas.

También ofrecen tostadas francesas veganas, gallo pinto con quinoa, croque madame, arepas de ayuta, huevos benedictinos y más. Los platos tienen un tamaño generoso pues se manejan bajo el concepto de "comida confortante" y con ingredientes reales y sin aditivos.

"Nuestro brunch tiene varias cosas que lo hacen muy distinto a la oferta de otros lugares. La primera es que todo el pan que servimos se hornea acá. Tenemos una excelente panadería, que utiliza puros procesos artesanales. El resultado son unos panes de excelente calidad, que sin duda diferencian por completo nuestro brunch del de otros restaurantes. También tenemos otra particularidad: nosotros cocinamos para todo el mundo. Tenemos comida vegana, vegetariana, con carne... Queremos que todo el mundo se sienta igual de chineado cuando nos visita", aseguró la chef y propietaria Adriana Sánchez.

Parte de las características destacables de Manos en la Masa es que trabajan con encadenamientos productivos: conocen a cada uno de sus proveedores, prueban todos los productos y no trabajan con intermediarios.

Dirección: 50 norte del parqueo trasero del cine MagalyTeléfono: 40356230

Picnic

Picnic es un favorito eterno por su cocina honesta con énfasis local. Ya hemos hablado de sus brunch imperdibles y de los sándwiches de almuerzo frescos y con combinaciones originales que hacen la boca agua.

Por supuesto, los desayunos no se quedan atrás. De lunes a viernes el desayuno se sirve de 7 a.m. a 11 a.m.

Tiene una variedad de huevos que puede combinar con lomo de cerdo, alioli y queso frito o con salmón curado, alcaparras y crema de eneldo. También puede optar por pancakes, bollitos de fresa, queso crema y hierbabuena con miel o bollitos con mantequilla de maní, bananos, miel y pecanas.

Su busca algo más liviano, puede optar por una ensalada de frutas o un parfait y también tienen una gran selección de batidos. Los cafés son de productores locales y altamente recomendados. Si es fan del brunch, puede optar por esta modalidad los sábados y domingos de 8 a.m. a 1 p.m. Un punto imperdible son los huevos benedictinos, pochados con aguacate, salsa holandesa y tocineta crujiente.

Dirección:Plaza Futura, Local # 2, Pozos de Santa Ana. 

Teléfono: 2100 5369

Pandeli

Panes del Mediterráneo con texturas a las que no estamos acostumbrados son la apuesta del chef panadero turco Hasan Yildiz, quien abrió las puertas de Pandeli, una panadería, repostería y delicatessen del Mediterráneo - ubicada en barrio Escalante - que promete un viaje gastronómico con un bocado de Estambul, otro de Sarajevo y otro más de Mostar.

El pan es un pilar de la dieta mediterránea; baguette, brötchen alemán, ciabatta, payres, pan de quinoa, multigrano y muchos más se pueden pedir para llevar o para desayunar ahí mismo.

La estrella es sin duda el desayuno tradicional mediterráneo: una tablita de queso feta, queso manchego, aceitunas kalamata, jamón serrano, tomate y pepino, albahaca, aceite de oliva, mermelada de la casa y miel de abeja. Acompañado de una canasta de diferentes panes y té o café turco. ¡No se arrepentirá de probarlo!

Dirección: Calle 33, Barrio Escalante

Teléfono: 2253 6474

Johnny Rockets

La franquicia de hamburguesas al estilo norteamericano sorprende con su nueva oferta de desayunos. Johnny Rockets está abriendo las puertas de sus 5 locales en Costa Rica a las 8:00 a.m. para ofrecer un menú de desayunos muy estadounidense.

Entre sus opciones están los tradicionales sándwiches de huevo frito con tocineta en pan de biscuit, una hamburguesa de desayuno con huevo frito y tocineta ahumada, huevos al gusto o papas country.

Los tradicionales pancakes con miel de maple y mantequilla derretida son un punto alto por su consistencia suave y esponjosa. ¡La verdad es que no nos quedan igual en casa por más que lo intentemos!

Los breakfast scramblers son de los platillos de desayuno más peculiares y característicos de la cadena. Eso sí, debe ir con bastante hambre para probar uno pues lo sirven en cantidades generosas. Se trata de papas country revueltas con huevo, tocino, cebollas, chile dulce y cubiertos con queso. Tienen varias combinaciones de este platillo: algunas con más queso, otras con el tradicional chili o con carne o pollo al estilo Philly. ¡Dignos de degustar!

Dirección: 5 restaurantes en Costa Rica. 

Grano de Oro

Un lugar acogedor, cálido y con servicio amable, así es el restaurante del hotel Grano de Oro. En un ambiente refinado en pleno centro de San José, usted podrá probar desayunos clásicos con ingredientes de alta calidad, donde cuidan mucho el sabor y la presentación.

Opciones como huevos benedictinos, tostadas francesas y los clásicos desayunos ticos, continentales o americanos engalanan el menú. Un platillo que vale la pena probar por su sabor diferenciado es el huevo y trufa; dos huevos pochados en crema de trufa, con tostadas, espárragos y hongo ostra.

Dirección: Calle 30, Avenida 2 y 4.

Teléfono:2255 3322

PUBLICADO: 29 de Septiembre, 2017 AUTOR: