Guía para comerse el mejor postre de San José

  • Conversemos

  •  

Cuando el antojo por algo rico llega no hay quien nos detenga. Comer el mejor postre será la misión. Acá le dejamos nuestra propuesta para que disfrute de los mejores postres en San José y si sabe de un buen, pero buen, lugar no dude en contarnos de qué se trata.

Dulce Junio Café

Dulce Junio se especializa en cafés fríos y pies muy originales, aunque también ofrecen crepas, paninis, infusiones y cafés calientes. La estrella del menú es el red velvet.

El pie de oreo, menta y chocolate; y el de jengibre, manzana caramelizada y pecanas son solo dos ejemplos de la creatividad de esta cocina.

Los cafés no se quedan atrás ya que han creado varios inspirados en sus fechas de nacimiento: abril (crema de avellanas, galletas de chispas de chocolate y chocolate líquido), septiembre (menta con chocolate) y marzo (caramelo, galletas, crema irlandesa). A pesar de la fuerte dosis de azúcar, el sabor a café de estas bebidas no se pierde entre la leche o el helado.

LEA: Dulce Junio Café: el oasis de los antojos

Dulce Junio Barrio EscalanteDirección: 75 m Sur de la rotonda del farolito, contiguo a Saúl BistroHorario: Lunes a Domingo de 12:00 m.d a 8:00 p.mContacto: 4702-9608.

Giacomin

La magia italiana se funde en este negocio, una marca que nació en 1956 luego de que los hermanos Giacomin fusionaran conocimientos de la pastelería propios de su país, y los más exquisitos procesos en la elaboración de chocolates en Europa.

Es así como nace esta pastelería y chocolatería, que aún sigue sorprendiendo paladares y sobre todo quitando antojos.

Sus receta de marzapan, sus galletas y chocolates son perfectos para acompañarlos con un buen café, si es posible con chantilly.

Este sitio no es para quienes se sacian por cantidad, acá la oferta es gourmet, delicada, con estilo.

Las galletitas de herradura, esas que tienen chocolate en las puntas, son el ícono de la marca. ¡Hay que probarlas!

Más de 11 locales de el GAMPuede encontrar horarios en www.pasteleriagiacomin.com

Silvestre

Cuando algo es bueno, es bueno. Y Silvestre no se queda atrás en el tema de los postres. De hecho, es de los pocos restaurantes con una cocina exclusiva para la pastelería. Eso es genial.

Aprovechar una tarde de estas para domar un café en su jardín o ir a medio día a degustar algunos de sus platillos y cerrar con un buen postre simplemente vale la pena.

LEA:Restaurante Silvestre: Esferas Patrimonio de la Humanidad de Osa

Entre las genialidades que puede disfrutar destacan las esferas "patrimonio de la humanidad" de Osa, que en realidad son un mousse de chocolate, crema ligera de guayaba y mantequilla de marañón; la "carreta" de sorbetera de caramelo con sal que esconde crema de violetas, gelatina de ron Centenario de 25 años, y polvorosas; las galletas "suizas" con dulce de leche, que viene siendo algo así como un flan de ayote, prestiños en miel de naranja, y papaya de San Carlos; y finalmente la pavlova de churchill que no es más ni menos que leche condensada casera, granita de limón y eneldo, boronas de leche, sirope y suspiros.

Si por algo se caracteriza este sitio es por la constante innovación. Solo hay que dejarse sorprender por estos postres costarricenses muy contemporáneos.

Dirección: Calle 3A, Ave. 11. Barrio Amón San José.Horario: Martes a Sábado de 12 m. d. a 3 p. m., y 6 p. m. a 10: 30 p. m. Domingos de 12 .m. d. a 4:30 p. m.Bar y cava Cothnejo Fishy: jueves, viernes y sábados de 6 p.m. a 1 a.m.Jardín: martes a sábado de 3 p. m. a 6 p. m.Contacto: 6086-4881.

Café Miel

Después del almuerzo, a media tarde o para la cena. La verdad es que a toda hora es bueno tomarse un buen café. La idea se vuelve aún más genial cuando gente como la de Café Miel se atrevé a ir más allá y convertir esta bebida en un delicioso postre.

Los café fríos son sin duda el gancho de este negocio.

LEA:Café Miel, un final feliz en expansión

El Happyending, un café acompañado de jarabe de avellanas, almendras y nutella, es una de las estrellas de la casa. Están otras bebidas como el Cookie Monster, un mocacchino frío con sabor a chocolate oscuro; el Pinto cuya base es de galleta oreo, el Josefino con un suave sabor a caramelo, el Golden Crunch con palomitas, el Grinch que contiene amaretto, el Mentado y el Churchillín.

Como de gustos se trata este mundo, los cafés menos elaborados están presentes y son perfecto para quitarse el antojo con una porción de pie de limón, brownie o algún rollo o macaroon.

Café Miel ya cuenta con tres establecimientos: en barrio Otoya, en San Pedro y a un costado del TSE. Eso sí tenga presente que sus locales son pequeños y por lo general la demanda es alta, lo que se traduce en fila y muchas veces en tener que pedir para llevar.

Horario: varía dependiendo del local.Más información: www.cafemielgarage.com

Divino Pecado

Esta pastelería podría llegar a parecerse a una galería de arte. Está lejos de ver gran cantidad de opciones en una vitrina. Por el contrario, cada postre es tratado como si de una joya única se tratara.

Su especialidad son las bases de chocolate y los helados hechos a la plancha.

La experimentación es un punto clave para este nuevo negocio.

LEA: Divino Pecado: la repostería que le da su lugar a los postres.

Postres con coberturas espejo, chocolatería, adornos con oro... Para lograrlo, la mayoría de sus bases e implementos son traídos del exterior. Lo mismo que una de sus principales materias primas: el chocolate, que es propio de Bélgica.

Otro punto alto es que ofrecen tardes de degustación. Una espacio donde debe estar dispuesto a pecar y probar más de un dulce de la gama de delicias que ahí desarrollan.

Dirección: Centro Comercial Vía San Juan, San José.Horario: Martes a domingo de 1 p.m. a 8 p.m.

PUBLICADO: 22 de Septiembre, 2017 AUTOR: