nacionsushi: el más moderno sabor de oriente

  • Conversemos

  •  

Cada vez que uno se visualiza comiendo sushi, se imagina en un local solemne, con manteles rojos, letras doradas y pinturas Koi. Raramente, la imagen incluye música y, si la tiene, esta es lenta y perfecto para interpretar una obra teatral enfundado en un kimono. No obstante, un nuevo local ofrece la mejor experiencia de comida oriental con un ambiente opuesto: nacionsushi, restaurante nacido en Panamá que, desde marzo del 2017 se encuentra también en Escazú.

Un ambiente relajado, con música electrónica pero tranquila -para acompañar la comida-, un extenso menú de bebidas -alcohólicas y no alcohólicas- son parte de la propuesta que se perfila como ideal para un after office, para una cena familiar o amigos o para celebrar la llegada de la quincena con los colegas a la hora del almuerzo.

El local nación en Panamá, creado por Milton Reyes. A Costa Rica llegó por la visión de cuatros ticos: Rolando Zamora, Dennis Rodríguez, Andrea Campos y Adriana Fernández.

"Aquí cada cliente se convierte en nuestro primer ministro, al recibir un trato excepcional en un ambiente que les permite hacer un viaje sensorial a través de los sabores, música y distintos ambientes de los que disponemos", señaló Fernández.

Acá se va topar con los clásicos de la gastronomía japonesa, china, vietnamita y tailandesa, como las gyozas, el satay, el sushi y el phad thai (plato tailandés preparado en un bowl con pasta de arroz y vegetales).

Sushi que enamora

Si bien entre los 29 rollos de sushi que ofrecen cuentan con el típico California y el Filadelfia, le recomendamos que deje ir esa fijación por un solo tipo de sushi y aproveche las combinaciones creativas que ofrecen: Mao Tse Atún, Amor Disco, Rolls Roys o Yosi toy bueno -sí, así se llaman- se encuentran entre las opciones.

El Rolls Roys, por ejemplo, tiene salmón fresco por dentro y por fuera, queso crema aguacate,cebollín y salsa de naranja con miel. Otro de nuestros favoritos fue el rollo La gran muralla, con camaron empanizado, pescado empanizado, queso crema, cebollín, aguacate, crunchy, furikake, salsa teriyaki y mayonesa de naranja y miel. La porción es más que generosa y con una buena cantidad de proteínas (nada de sushi que parece una pelota de arroz). Por ello, le sugerimos ir acompañado para poder probar, entre varias personas de las muchas opciones que ofrecen.

Por nada del mundo debe perderse la pizza de sushi, con arroz tostados, una gran capa de salmón ahumado, masago y wakame. Ofrece la experiencia de comerse un trozo de pizza con un sabor indescriptible pero delicioso. También ofrecen este plato con atún, vegetales o cangrejo.

Para cerrar, este restaurante con cinco ambientes diferenciados -incluida una terraza- cuenta con postre que le hacen justicia a la creatividad de los otros platos del menú: el sushi de banano con nutella o el wontón de queso y dulce de leche con helado son dos ejemplos de ello.

Nacionsushi se ubica en Escazú, en el centro comercial Escazú Village. Su horario es de domingo a miércoles, de 11:30 a. m a 10:30 p. m y de jueves a sábado de 11 a. m a 11:30 p. m.

PUBLICADO: 26 de Abril, 2017 AUTOR: