La vuelta al mundo en varios panes

  • Conversemos

  •  

Panes icónicos de cada país transportarán su paladar en un viaje por el mundo. La cadena de supermercados Auto Mercado se dio a la tarea de seleccionar, importar y producir una serie de panes que representan la gastronomía de diversas latitudes.

Recetas artesanales, tradicionales de cada país, masas madre, levaduras naturales y una elaboración rudimentaria, son la base de los panes del mundo.

Acá le describiremos algunas de las opciones que usted encontrará. Siga leyendo bajo su propio riesgo porque sin duda se antojará de un más de una porción de pan.

Desde Alemania se importó el pan con semillas de calabaza, contiene trigo y harina de centeno, combina muy bien con lo dulce y salado, y es un perfecto ingrediente del desayuno. Otro pan alemán es el orgánico de avellanas, sin aditivos, hecho de masa madre y perfecto para consumir solo o para acompañar sus platillos. Por supuesto, que de Alemania no podía faltar el pan negro, una maravilla artesanal, sin preservares y alto en fibra que se acostumbra a acompañar de alguna carne.

Desde Francia llega el famoso parisién, que nosotros conoceríamos como el pan tipo melcochón. Este es ideal para hacer sandwich. Además, hay variedad en sus presentaciones: está el que contiene semillas de girasol, el que viene en forma de bola y el tradicional. También puede encontrar el famoso pan brioche francés, el ingrediente infaltable para hacer sus tostadas francesas.

Para quienes aman la cuchara de la abuela, pueden inclinarse por el pan casero costarricense. Hecho por una familia campesina que heredó la receta generación tras generación.

Los panes de sabores complejos provienen de Estados Unidos, donde encontrará el de ajo rostizado y vegetales, el de chipotle, queso cheddar y chile jalapeño. Son perfectos para dipear o para saborearlos solos.

La tradición de sicilia se materializa en un pan blanco en forma de bola. Está pensado para acompañar mariscos, vegetales y quesos. La materia prima para hacer este pan viene directo de Italia.

Los orígenes del pan, se remontan a Egipto cuando aún no se utilizaba la levadura. Eso está representados en el pan flat de nuestros días. Usted lo podrá encontrar con chocolate y arándanos, o el flat chile chipotle.

"Pide" es el nombre del tradicional pan de Turquía. Es en forma de una bola aplastada, se consume generalmente junto con döner o los kebaps.

Desde México llegó el tradicional pan de muertos, que se usa para el festejo del 2 de noviembre. Tiene características dulces.

Finalmente, los amantes del pan deben probar el pan gallego, es de tipo blanco y salado. Llega desde España, con su tradicional  corteza crujiente y es perfecto para acompaña cualquier tipo de comida.

Los panes franceses, estadounidenses y alemanes orgánicos son importados propiamente de su país de origen y son horneados en cada uno de los supermercados, mientras que el siciliano es producido en Costa Rica, sin embargo, se desarrolla con la receta original de Italia.

La variedad de presentaciones de “Panes del Mundo” se pueden conseguir de forma exclusiva en los 18 supermercados Auto Mercado en la GAM y playas.

Fuentes: Rodrigo Sánchez, gerente de productos frescos de Auto Mercado, y Wendy Solórzano, coordinadora comercial de panadería de Auto Mercado.

PUBLICADO: 27 de Septiembre, 2016 AUTOR: