La parrilla mexicana se viste de fiesta en Santakalaka

  • Conversemos

  •  

Una verdadera fiesta de carnes a la parrilla que procura representar todas las zonas de México se vive a diario en el restaurante Santakalaka.

Tortas ahogadas de Jalisco, chimichangas de Culiacán, costralaca o chicharrón de queso y siete tipos de carnes con preparaciones al mejor estilo azteca son las especialidades de este nuevo local, que se ubica en la quinta etapa de Multiplaza Escazú.

Tacos, flautas ahogadas, volcanes, gringas, burros, alambres, enchiladas, sopes y nachos engrosan las opciones del menú.

Por supuesto, las calacas o representaciones de la santa muerte son protagonistas en su colorida decoración, como lo indica su nombre: Santakalaka.

"La calaca es un ícono mexicano que se remonta a tiempos prehispánicos, de la colonia, aproximadamente en 1910. Los mexicanos ven la muerte desde el punto más amable, colorido y alegre posible. Quisimos reflejar eso en nuestro restaurante", aseguró Alejandro Miguel director general del Grupo Inversor, agrupación que trajo el restaurante a Costa Rica.

Se trata de un restaurante con un ambiente más casual y enfocado en un público mucho más joven, que puede hacer un viaje por México a través del paladar y, al mismo tiempo, pasar una tarde de cocteles con amigos y familia.

Un reluciente bar con experimentados bartenders sirve margaritas de maracuyá, fresa y tamarindo y deleita con cocteles inesperados como el mojito con flor de jamaica, hierbabuena, vodka y chile jalapeño.

Jugar con el paladar

Un enorme trozo de carne al pastor en la zona abierta del restaurante expide un olor delicioso e invita a degustarlo. Además de esta preparación de carne, ofrecen entraña, pollo, bistec, chilorio, carnitas o camarón. Además, los amantes del queso pueden ser especialmente felices: es posible pedir los platillos con costra de queso (costralaca) y hacerlos especialmente crujientes.

Parte de su distintivo son las particulares salsas picantes mexicanas, que elaboran allí mismo. Pues "no hay un buen taco sin buenas salsas".

Salsa hawaiana (con chipotle y piña), salsa suicida (la más picante), salsa verde y salsa media son las cuatro opciones para los amantes del chile. Utilizan diferentes chiles mexicanos que aportan un toque muy peculiar a cada plato, como el chile de árbol, el chile seco o el guajillo.

Una parte de los ingredientes se importa desde México para asegurar el sabor auténtico. Asimismo, los chefs se capacitaron en tierras mexicanas.

Para el toque dulce, puede deleitar el paladar con deliciosos taquito de manzana con tequila y helado o el característico flan Santakalaka.

Más restaurantes

Para el segundo semestre del año pretenden abrir otro restaurante, en Multiplaza Curridabat. Además, abrirán otros dos en Santa Ana y Heredia para el 2018. Para este primer local, la inversión fue de $320 mil y da trabajo a 16 colaboradores.

"Con Santakalaka esperamos ofrecer al consumidor, la mejor relación precio, calidad y variedad, dentro de un ambiente en el que viva una experiencia diferente a cualquier restaurante de corte mexicano", comentó Alejandro Miguel.

Este restaurante es parte del Grupo Inversor, que instaló en el país los restaurantes mexicanos La Fonda Azteca y Pikeos.

HORARIO: Lunes a miércoles de 12:00 m.d. a 10:00 p.m., viernes y sábado de 12:00 m. d. a 11:00 p.m. y domingos de 12:00 m.d. a 9:00 p.m. 

CONTACTO: Santakalaka en Facebook. Tel. 2573 4321.

PUBLICADO: 03 de Abril, 2017 AUTOR: