Los 5 restaurantes imperdibles un domingo en San José

  • Conversemos

  •  

A partir de este momento sus domingos no volverán a ser los mismos. Esta lista le cambiará la vida. Bueno tampoco exageremos, pero al menos le ayudará a salir de la rutina y a tener en el radar a cinco restaurantes imperdibles de San José.

Ya sabemos que vamos a dejar un montón por fuera. Esta es sólo una sugerencia. Expertos nos ayudaron, y bueno, más que bienvenidas nuevas recomendaciones. Acá vamos.

Family Pizza

Este es de los sitios que en definitiva no pasa de moda. Es todo un clásico. El establecimiento de Curridabat es muy acogedor y si se quiere hasta romántico. Perfecto para una cita.

También debemos ser francas, es tan famoso que por lo general hay que esperar por una mesa, y bueno, las pizzas pueden tardar su rato por la cantidad de gente.

Igual, ese ratito lo puede aprovechar para tomarse una buena copa de vino.

Horario de domingo: 11 a.m. a 10 p.m.Dirección: Diagonal al supermercado AM PM, Curridabat, Costa Rica.Contacto: 2280-6161.

Silvestre

El nuevo vecino ubicado en una antigua casa de Barrio Amón también abre sus puertas los domingos.

Desde el momento en el que pasa el umbral principal debe estar preparado para vivir experiencias completamente nuevas.

El sitio es una mezcla exquisita de los años 30 y el buen gusto de lo contemporáneo. Además de su salón principal, disponen de una jardín perfecto para tomar un café y disfrutar de una que otra repostería.

El servicio es excelente, cuentan con valet parking, un bar entre semana y cava de vinos.

La oferta gastronómica busca dar un giro a la cocina costarricense. Los aromas, sabores, sonidos... todo se confabula para nunca olvidar este sitio. Estamos seguros que al primer bocado nos dará la razón de porqué incluimos este sitio en la lista.

Su especialidad: cocina costarricense contemporánea.

Horario de domingos: 12 m.d a 4 p.m.Dirección: Calle 3A - Ave. 11 - 955 Barrio Amón Costa Rica. San JoséContacto: 2221-2465.

LEA: Silvestre, desafío al paladar

Wong´s

La comida china no puede faltar y Wong´s es el mejor sitio para aventurarse a probar los famosos Dim Sum. Esta comida, que en cantonés se puede decir que significa "llenarse hasta satisfacer el corazón", realmente cumple con su cometido.

Probar estas canastas de pequeñas combinaciones de pastas, panes, carnes y vegetales es simplemente delicioso.

Este es un restaurante perfecto para visitar en grupo, así experimentan platillos nuevos. ¡Anímese a mezclar la salsa de soya con su chile!

Mi favorito es el 19, unos pancitos casi agridulces con relleno de carne. Son deliciosos.

Wong´s también cuenta con un amplio menú más allá de los dim sum que es necesario probar. 

Horario de domingos: 8 a.m. a 1 a.m.Dirección: Cuesta de Moras, frente al Museo de Jade. San José.Contacto: 2255-0824.

Furca

De la granja a la mesa, este es el espíritu de Furca. Un restaurante que busca generar sensaciones únicas gracias a su ambiente y buena cocina.

Seguirle la pista a sus materias primas desde que salen de la granja o del mar es la clave para que cada uno de sus platos brinde experiencias únicas.

Cuentan con su propia huerta de donde se proveen de albahaca fresca, romero y tomillo.

Su especialidad son las carnes asadas. Sus guarniciones son deliciosas y los postres no se quedan atrás.

Es un sitio de muy buen gusto. Elegante y con excelente servicio.

Horario de domingos: 12 p.m. a 5:30 p.m.Dirección: Del Estadio Nacional 200 oeste, sobre el Boulevard de Rohrmoser, frente a casa Embajador de España.Contacto: 2220-4909

Na Praia

Su enfoque es la cocina de mar con recetas saludables. Todo bajo la primicia del respeto de los recursos marinos, de ahí que su menú sea variable y dependa de las especies de temporada.

Por la presentación y el sabor de sus platos, vale la pena darse una vuelta. Suele estar un poco ocupado, lo que puede hacer que su servicio sea algo lento. Pero aún así es perfecto para un almuerzo de domingo.

LEA:Delicias del mar

Horario de domingos: 11:30 a.m. a 4 p.m.Dirección: Edificio Sigma, San Pedro.Contacto: 2234-0133.

PUBLICADO: 11 de Septiembre, 2017 AUTOR: