18 restaurantes lo invitan a un tour gourmet

  • Conversemos

  •  

Que usted se permita conocer diferentes restaurantes de San José es el objetivo del Food Week SJ.

Este tour gastronómico, organizado por la empresa 4dmentes, reunió las habilidades de 18 chefs para ofrecer a los comensales una experiencia completa al paladar: entrada, plato fuerte, maridaje y postre.

El Food Week es un concepto que se desarrolló en ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Bogotá y París. San José no se queda atrás y también se une a la tendencia gastronómica y no durante una semana; más bien durante todo el mes de julio, del 1 al 31. 

En el Food Week SJ, los asistentes van a poder disfrutar de dos tipos de menú, uno que incluye Plato Fuerte + Bebida por un precio especial de ¢12.900, con los impuestos incluidos y el otro menú consta de Entrada + Plato Fuerte + Bebida por ¢17.900, impuestos incluidos, al pagar con tarjetas Bac Credomatic en ambos casos. Cada restaurante se encargará, además, de ofrecer los postres de la casa. Estos tienen un precio adicional y varían por cada establecimiento.

Cada restaurante ofrece tres entradas y tres platos fuertes a escoger. Cada menú se podrá pedir con una Coca-Cola, una cerveza Stella Artois, una copa de Vino Bicicleta ConoSur, agua gasificada S. Pellegrino o agua regular Aqcua Panna.

Lo que pretende la organización de 4dmentes, quienes han organizado festivales gastronómicos ya reconocidos como el Burger Fest, el Burger Rocks, el Ceviche Tour y el Pizza Rocks, es acercar a los amantes de la buena comida a las cocinas de los restaurantes participantes.

Los restaurantes que ofrecen opciones de Food Week San José son: 8vo (Hotel Sheraton), Alma de Amón, Café Mundo, Chancay, Da Marco, Estación Atocha Sabana, Gabanna, Jürgen´s, La Cascada, Las Tejas (Hotel Double Tree by Hilton), Le Chandelier, Na Praia, Olio, Plaza España, Saga, Sappore La Trattoría, Segundo Muelle y Vino Mundo.

"Muchas veces la gente no se atreve a entrar a un restaurante pues de entrada piensan que les van a cobrar mucho dinero. Lo que queremos es que la gente, al tener un precio establecido, no se preocupe por la cuenta y disfrute de la comida sabiendo que el precio ya está establecido. Así, también tienen la oportunidad de ver el menú del lugar y regresar más adelante ya conociendo los sabores y precios que ofrecen", detalló Silvia Murillo, productora del festival de 4dMentes.

Entre las opciones, el Food Week SJ ofrece un menú variado de gastronomía que incluye cocina peruana, española e italiana. De igual manera hay restaurantes que brindan opciones de comida internacional y fusión mediterránea, así como nuevas tendencias culinarias.

Por ejemplo, en el restaurante Na Praia, ubicado en el edificio Sigma, en San Pedro, puede elegir como entrada entre estas tres opciones: patacones con ceviche sobre cama de guacamole, tartar de atún o ceviche de corvina. Como plato fuerte, el restaurante también ofrece tres: corvina reina a la plancha con tentáculo de pulpo a la parrilla sobre cama de vegetales, hamburguesa de pulpo con cebolla frita y salsa chipotle o arroz con mariscos. Como postre puede optar por un suspiro limeño o un flan de coco.

En el establecimiento Vino Mundo, en Ciudad Colón, puede deleitarse con antipasto de salmón ahumado y queso de búfala, ensalada de manzanas en vino blanco con pecanas caramelizadas y queso azul o un ceviche con mango y ají, como entradas. Para los platos fuertes del Food Week, el chef tiene como posibilidades: lomito sellado con salvia y acompañado de polenta, pulpo a la parrilla o corvina en costra de culantro.

De postre, puede pedir flan de ayote con sorbete de tamarindo o una sorpresa de chocolate con merengue de limón y helado.

¿Antojados? Estos son solo dos de los 18 restaurantes. Para ver los detalles de todos los demás y sus opciones gastronómicas, puede ingresar al Facebook de 4DMentes.

PUBLICADO: 10 de Julio, 2017 AUTOR:

Etiquetas