Alex Zorán: Me satisface saber que con mis videos ayudo a las personas

  • Conversemos

  •  

Alex Zorán es un chico delgado, bastante espigado, con una barba perfectamente recortada y una seriedad que caracteriza su personalidad. Venía de negro, atildado y elegante. Su peinado era casi perfecto, para no decir que lo era.

Alex llegó a su cita con revista Perfil sin mucho maquillaje, lo que me sorprendió. A Zorán yo lo había visto varias veces en redes y siempre pensé que era una cajita de Pandora, (lleno de sorpresas) y creo que no estaba equivocada.

"Comencé viendo videos de YouTube hace como un año. Después de eso tomé la decisión de crear contenido en video para redes sociales. Me llamó mucho la atención y para ellas (mujeres) fue como muy chiva que un hombre diera tips de maquillaje. En eso, yo aún no me automaquillaba, lo hice como tres meses después. Parece mentira, pero estaba un poco nervioso al inicio porque es difícil enfrentarse a la sociedad, pero empecé a tomarle tanto amor y cariño a lo que hacía que la verdad no me importaban las críticas", comentó Zorán.

Con una compostura perfecta y la elegancia que lo caracteriza, decía que todo ha sido un proceso. Recuerda entre risas que al inicio solo tenía 25 likes en su página, de sus primas y amigas. Ahora se aproxima a los 800 mil likes en Facebook. En otras redes como Instagram y YouTube ha crecido muchísimo su número de seguidores.

"Soy una persona muy relajada, a esta edad a uno no le importan las malas críticas. Cuando uno ama lo que hace, las críticas le dan igual, no es algo que me afecte. Si yo me enfoco en eso, no voy a lograr hacer nada porque me va a destrozar lo que dicen", dijo.

Este cartaginés de 23 años, hizo que su delicadeza fuera notable. Durante toda la sesión de fotos nunca perdió la clase; al responder las preguntas acomodaba sus finas manos, como si al hacerlo vinieran los recuerdos y las respuestas.

Considera que el tema de hombres maquillados se ha ido aceptando en nuestro país:

"Te voy a ser muy honesto... No es algo que me importe (si la sociedad lo acepta o no). Yo tengo muy claro a qué público voy, al que yo digo: a estas personas sí les va agustar lo que hago. La sociedad siempre es como un punto y aparte porque hay una gran mayoría que ve esto muy extraño, entonces realmente no es algo que me preocupe mucho", aseguró con sinceridad.

Mini Lookbook 👑 . . . . . . . . #cute #summer #sun #happy #fun #cool #fashion #smile #like4like #instamood #nofilter #amazing #style #love #red #makeuplovers #bloggers #boysmakeup #boys

Una publicación compartida de ALEX • ZORAN Oficial 👑 (@alexzoran) el 19 de May de 2017 a la(s) 9:03 PDT

Admite que con tantos seguidores es muy difícil contestarle a todos. A diario le llegan decenas de mensajes y con tristeza dice que a veces no logra responder a todas las consultas.

"A veces es un poco difícil porque algunas me comienzan a hablar como si fuera un chat, me ponen ¿de dónde sos?, contame aquí y contame allá... Trato de enviarles un corazón, para que sepan que estoy ahí. Por más que yo quisiera hablar con ellas, no alcanza el tiempo. Aunque, te soy honesto, ¡sí lo hago! A veces digo: bueno vamos a conocernos un poco porque también es bonito que ellas conozcan realmente quién soy. Me interesa que no me vean como un chico inalcanzable o esas cosas. Siempre trato de tener esa interacción ya sea por Facebook Live, comentarios o de alguna manera que ellas sientan que siempre estamos en contacto", reveló el cartaginés.

Puntualiza que, a veces, ha dicho que no puede seguir más. Pero como es una persona relajada en cuanto a los malos comentarios y a las personas negativas, trata de seguir porque le gusta y le apasiona lo que hace.

"Todo el contenido que subo a mis redes lo hago yo; edito los videos y las fotografías. Todo lo que ustedes ven en mis páginas es creado por mí, entonces es un trabajo que requiere bastante tiempo. Pero siento que cuando uno pone su esencia las cosas quedan como uno quiere", detalló.

Alex dice que no ha sentido mucho el cambio de ser un chico conocido internacionalmente, solo trata de ser él y de recordar de dónde viene.

Cree que la experiencia ha sido muy bonita. Asegura que tener la oportunidad de salir a la calle y que alguien le pida una foto le hace sentir bien porque comparte con personas que apoyan lo que hace y eso lo tiene muy agradecido.

"Una de las cosas que más me gustan es tener cierta cantidad de seguidores. Lo aprovecho para tener la oportunidad de educar con lo que hago, siempre proyectando una imagen porque eso es muy importante. Ayudar a muchas personas de una comunidad me hace muy feliz"

Su mirada es afable y en ella se puede distinguir la humildad con la que se conduce, su gusto por la vida, por la gente, por la charla amena; la educación se le desborda por sus brazos blancos.

"Una de las cosas que más me gustan es tener cierta cantidad de seguidores. Lo aprovecho para tener la oportunidad de educar con lo que hago, siempre proyectando una imagen porque eso es muy importante. Ayudar a muchas personas de una comunidad me hace muy feliz", sostuvo.

Con la mirada firme y brillante se sincera y dice que le gusta ayudar a las personas que están pasando por cáncer o a fundaciones y que quiere aprovechar todos sus talentos para ayudar.

"Una de las cosas más bonitas que me ha pasado es que... A diario recibo mensajes de personas que están enfermas. ¡Vieras que vacilón! Recibí un mensaje que decía: "Alex vieras que mi mamá padece de esquizofrenia y ella a veces tiene ataques, ve tus videos y como que se tranquiliza". He recibido muchos mensajes donde me dicen "vieras que mi hijo estaba enfermo" o incluso recuerdo que una vez recibí: "estaba a punto de entrar a una cirugía y estaba tan tensa que vi uno de tus videos", eso me llena de mucha satisfacción, de saber que lo que hago está ayudando a tanta gente", manifiesta con mucho orgullo.

Sin duda, Alex es una cajita de Pandora: hace de todo, lo que me sorprendió mucho.

"Para ser honesto me autodenomino como una persona multifacética. Me dedico a la música, la edición de videos, el maquillaje, la comedia y la actuación entonces estos son proyectos que más adelante iré desarrollando poco a poco. Por el momento estoy muy enfocado en el maquillaje, es algo que me fascina y siento que puede mezclar un poquito de todo. Vendrán sorpresas", expresó.

Zorán concluye que ahora las redes son muy negativas y cree que no hace falta caer en lo vulgar para poder compartir con la gente. Siente que es satisfactorio saber que no ha recurrido a estrategias de ese tipo para que las personas lo sigan y que realmente quienes lo siguen, lo hacen por lo que es y por su esencia y eso lo hace sentir halagado.

Las estadísticas de la red social Facebook destacan a Alex Zorán como el cuarto beauty blogger con mayor presencia en Latinoamérica. En este top el primer lugar fue para la yutuber mexicana Yuya, quien visitó nuestro país el año pasado. Este reconocimiento es muy importante para un costarricense que tiene poco tiempo de haber iniciado en las redes sociales. 

-Terminamos esta entrevista con los labios hinchados porque nos pusimos el famoso "lip injection", un labial que hace crecer los labios y pica bastante-.

ESTE ARTÍCULO ES PARTE DEL ESPECIAL #BEAUTYBOYSPERFIL

Créditos:

Foto: Nina Cordero

Producción ejecutiva: Francesca Chinchilla

Edición: Cristina Mora Jiliuta

Vestuario: Rob Chamaeleo, Bryan Cecas, Chemas Pepe

Accesorios: Bryan Cecas & Estrella Salas, Fab Lab Veritas

Styling: Diana Santamaría