Compras compulsivas: ¡no se dejen llevar!

  • Conversemos

  •  

Este viernes todas sentirán impulsos por comprar a buen precio. Por eso, antes de pasar la tarjeta y quedar satisfecha por su nuevo par de botas a más del 70% de descuento, verifique que la rebaja sea real y si realmente está en condiciones de pagarlo.

La aplicación Camel le puede ser de mucha ayuda. Cuenta con una base de datos relativamente actualizada y permite con el código de productos verificar el histórico de los precios.

Por ejemplo, una jacket Levi's Juniors Authentic Trucker que se encuentra en oferta en Amazon, tiene un histórico de precios de dos dólares más que el precio que se ofrece (a este jueves), pese a que en la tienda aseguran un descuento de $13. Es decir, el descuento real puede ser de dos dólares, según la aplicación.

Nifti es otro sitio que podría visitar para realizar una compra inteligente. Es muy similar a Camel, se utiliza para comparar el precio de los productos históricamente. Su capacidad no es muy amplia.

Realice una lista de qué necesita y cuánto dinero dispone para comprar.
FOTO: Shutterstock ampliar

Aunque las tecnología ayuda no todo hay que dejárselo a las aplicaciones. Javier Angulo, experto en finanzas de Enfoque a la Familia, aseguró que es importante tomar conciencia de lo que está comprando y "aprovechar las ofertas, no que las ofertas se aprovechen de uno".

Para lograrlo recomienda comprar únicamente aquellos elementos que se estaban buscando o que suplen una necesidad real a futuro y a un precio más cómodo. Por ejemplo, un juego de llantas para el carro que tarde o temprano se tendrá que cambiar.

"Las ofertas se aprovechan de uno cuando se compra sin planificar. Cuando literalmente se improvisa por la emoción de creer que está barato o en oferta", comentó y advirtió que es necesario tener cuidado de la sensación emocional de que está barato.

El letrero de "oferta" se puede encontrar todo el año. Por eso no corra, tómese el tiempo de comparar y de analizar si puedo pagar el producto.

"Tenga cuidado al pagar con tarjetas de crédito, puede que al terminar de cancelar su deuda el producto le salga más caro que si lo hubiera comprado sin la "oferta"".

Planifique antes de comprar, no se deje llevar por la emoción del momento.
FOTO: Shutterstock ampliar

El experto recomienda realizar una lista de sus gastos reales y compromisos de fin de año para identificar de cuánto dinero dispone, lo que no significa que pueda gastarlo todo. Póngase un límite y guarde un poco por si surge un imprevisto.

Al comprar en Internet asegúrese de dar el click cuando esté completamente segura, además recuerde agregarle el costo del envío y almacenaje.

Maneje sus emociones e impulsos, ponerse límites para disfrutar de sus recursos en lo que queda del año e incluso el mes de enero.

PUBLICADO: 27 de Noviembre, 2014 AUTOR: