Costa Rica tendrá su primera Expo Bici en junio

  • Conversemos

  •  

Los amantes de las bicicletas, quienes están cansados de las presas y aquellos que buscan una alternativa de transporte, tienen una cita  en la primera edición de Expo Bici, el 10 y 11 de junio.

El evento que se realizará en la Casa del Cuño, en San José, promete contar con exposiciones de productos de ciclismo, talleres educativos, charlas con invitados internacionales, empresarios y representantes estatales, y por último una serie de competencias y otras actividades recreativas.

La feria es organizada por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU), una fundación sin fines de lucro que desde el 2015 en la transformación de comunidades y ciudades hacia un desarrollo sostenible y resiliente, que brinde calidad de vida a los ciudadanos.

Mariana García, gestora de proyectos, cuenta que la feria estará dividida en tres ejes principales. El primero de ellos será la oferta de productos, donde podrán encontrar desde lo más básico a lo más novedoso en accesorios de ciclismo. También, otro eje importante será la capacitación, donde expertos estarán brindando charlas sobre ciclismo urbano, mecánica y hasta orientación a agentes municipales sobre cómo incluir el ciclismo dentro de sus planes de gestión.

Finalmente, se dedicarán también a explorar el área recreativa, donde los participantes podrán competir en actividades como quién arma la bicicleta plegable más rápido.

La Expo Bici cuenta con el apoyo de diversos colectivos de ciclistas como Chepecletas, BiciBus, Arquitectura en Bicicleta, A-01, ARCA, Las Luciérnagas, Chicas en Cleta, Somos Bicibles, Ciclo Parqueos CR, 86 Food y Aconvivir.

Además, cuentan con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto Costarricense del Deporte, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Trabajo.

"En su primera edición, Expo Bici buscará fomentar la práctica del ciclismo urbano, como una alternativa de movilidad y estilo de vida activo en la ciudad, contribuyendo también a la disminución de la congestión y de las emisiones asociadas al transporte, apoyando a los compromisos climáticos del país", aseguran los organizadores.

Este será un evento completamente gratuito y tendrá sus puertas abiertas desde las 9 a.m. y hasta las 6 p.m. durante los dos días de la actividad.

La Expo Bici ya se realiza en países como México, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia.

PUBLICADO: 12 de Abril, 2017 AUTOR: