Fidgets: el mundo de los juguetes antiestrés

  • Conversemos

  •  

¿Ha tenido problemas de concentración en el trabajo? ¿Le cuesta conciliar el sueño y perdió el apetito? Es probable que lo que necesite sea un "fidget" o en español un juguete antiestrés.

Estos objetos o juguetes son para autorregular el estrés, la ansiedad, el déficit de atención, los problemas de concentración, el autismo, etc.

Lo atractivo de esto es que algunos pueden ser tan diminutos que caben en cualquier espacio. Puede trasladarlo a todas partes, incluyendo la oficina, y ¡lo mejor! sin que sea evidente que se trata de un objeto terapéutico.

En el 2011, la atención de pacientes en centros hospitalarios por trastornos generados por estrés fue de 45 afectados, según estadísticas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Por eso, es importante que si usted siente estrés en el trabajo lo pueda combatir o inclusive prevenir.

Probablemente haya visto un Spinner fidget, un famoso aparatito que ha generado controversia en redes sociales pero además de ese, existen otras variedades de fidgets de distintos colores, texturas, diseños y precios, para que escoja el que más le guste y sobre todo con su particular forma de combatir el estrés.

Antes de comprar alguno, ¿por qué no mirar la variedad?

Spinner: Su diseño es bastante original, es simple y lo que hace es girar durante minutos, dependiendo de la fuerza que se aplique para hacerlo girar.

Zen Garden: es popular por su parecido con la caja de arena para gatos. Se usa para hacer figuras con el rastrillo por la arena, puede venir en diferentes colores, además de traer algunas piedras.

Cubo: El cubo es de los más utilizados para el estrés, trae diferentes formas y distractores en sus partes con las que puede divertirse. 

Pelota con diseño: inicialmente su forma era circular, posteriormente han salido varios diseños para hacerlo más gustoso y atractivo. Consiste en presionarcostantemente la pelota para así descargar fuerza. 

Anillo: este juguete funciona como anillo. La idea es andarlo en los dedos para cuando sea necesario usarlo tocando el extremo y viceversa, creando un sonido parecido a algo como: "TAP".

Burbujas Plop: este tipo de bombas llenas de aire son populares porque suelen venir en los artículos que son frágiles. Consiste en explotar cada una de las burbujas provocando un sonido relanate. 

¡Ya no tiene excusas para pasar estresada en el trabajo!