El legado de Óscar de la Renta

  • Conversemos

  •  

Óscar de la Renta cierra una vida que marcó el surgimiento como el primer latino mundialmente reconocido en la moda.

Orgulloso de su tierra y de sus orígenes, este hombre nacido el 22 de julio de 1932 en el seno de una tradicional familia de Santo Domingo, República Dominicana, falleció a sus 82 años, como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado desde el 2006.

El diseñador se formó profesionalmente en España antes de trasladarse a Estados Unidos, donde se nacionalizó, y fue el autor de trajes de elegancia y sobriedad que lucieron divas de todas las épocas.

Colección de otoño 2013 de Óscar de la Renta.
FOTO: AP ampliar

Desde Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, en sus inicios, hasta las más recientes celebridades como Madonna, Sarah Jéssica Parker, Penélope Cruz o Shakira, llevaron sus trajes. Sus diseños eran los favoritos de muchas de las primeras damas de Estados Unidos, desde Jacqueline Kennedy hasta Hillary Clinton.

En esta galería podrá apreciar algunos de sus más recientes diseños que serán recordados por modelos, fotógrafos, revistas, editores, actrices y seguidores alrededor del mundo que hoy con su muerte reconocen su legado.

"Hay diseñadores que sacaron el máximo partido a su momento. Yo aposté por adaptarme a los distintos momentos. Soy un superviviente. "

PUBLICADO: 21 de Octubre, 2014 AUTOR: