Patricia Vega: “Las mujeres tienen que creérsela”

  • Conversemos

  •  

Patricia Vega, candidata a la vicepresidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) considera prioritario darle trabajo y capacitación a las mujeres, continuar con programas sociales que han sido exitosos como las redes de cuido y procurar acceso al crédito, como pilares para sacar de la pobreza a las jefas de hogar. 

Salud sexual: En el tema de aborto terapéutico, asegura que su partido no planea realizar cambios, sino que se apegaría a la legislación actual, pues considera que es un tema que ya está contemplado en la ley, pero que el problema se da en la implementación por el sistema de salud deficitario que tenemos. No obstante, asegura que para su partido esta implementación no será un tema prioritario, pues el sistema de salud requiere intervención en otras áreas más urgentes. 

Capacitación:  Plantea que el Instituto Nacional de Aprendizaje debe diversificar su oferta educativa con carreras de mayor demanda, además flexibilizar los requisitos, por ejemplo no exigir el bachillerato para el ingreso a algunas de las carreras.  

Patricia Vega, candidata a la vicepresidencia por el PUSC
Las mujeres tienen que empoderarse, “creérsela” dice Patricia Vega Herrera, candidata a la vicepresidencia por el Partido Unidad Social Cristiana 2014. FOTO: Marcela Bertozzi ampliar

Red de cuido: “La mejor excusa para no hacer nada es decir que no hay dinero” enfatiza Vega al referirse a los programas sociales a los que, de resultar electo su partido, daría continuidad. “No se vale descartar una idea solo porque alguien más la propuso, en eso hemos sido claros, lo que funciona hay que reforzarlo, como es el caso de las redes de cuido”. 

Financiamiento: Asegura que es necesario empoderar a las mujeres, permitirles el acceso al financiamiento para proyectos grandes, detectar líderes desde las universidades y darles acompañamiento, para ella este tema es vital en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Este es la conversación mantenida entre la especialista en temas de género y coordinadora editorial de la Revista Perfil,  Thais Aguilar y la candidada a la vicepresidencia del  Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Patricia Vega.


PUBLICADO: 24 de Enero, 2014 AUTOR: