Premiarán a periodistas valientes

  • Conversemos

  •  

Una fundación de mujeres periodistas con 25 años de trayectoria, busca premiar a las colegas que más han arriesgado su vida por este oficio.

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF) abrió el plazo de presentación de candidaturas con motivo de la celebración de la 25º edición de los Premios a la Valentía en el Periodismo y el Premio a la Trayectoria en 2014. Las galardonadas serán honradas en sendas ceremonias en Nueva York, el 22 de octubre, y en Los Ángeles, el 29 de octubre.

Los Premios a la Valentía en el Periodismo honran a las periodistas que han destacado por su extraordinario valor en el ejercicio de su profesión, lo que las ha llevado a enfrentarse y sobrevivir al peligro con intención de descubrir la verdad. Mujeres que contribuyen a subir el estándar a la hora de ejercer su profesión bajo presión.

El premio reconoce la valentía de las mujeres periodistas alrededor del mundo.
El premio reconoce el esfuerzo máximo de una periodista por dar a conocer una noticia. FOTO: Shutterstock.com ampliar

También rendimos tributo a las pioneras que derribaron barreras para hacer posible que las mujeres de todo el mundo encontraran su voz y fueran escuchadas. Las ganadoras del Premio a la Trayectoria perseveraron, abriendo puertas para que las generaciones futuras marquen la diferencia.
La IWMF ha creado un fondo de emergencia para mujeres periodistas con el fin de dar respuesta a las necesidades urgentes de nuestras galardonadas y así como de otras periodistas en cualquier ámbito desde asistencia médica a una reubicación de emergencia para las periodistas o sus seres queridos. Hemos organizado asistencia legal pro-bono para peticiones de asilo, así como hogares temporales y ayuda financiera. Para un historial completo de los Premios a la Valentía en el Periodismo, revisar los requisitos y criterios de nominación, y para enviar una candidatura diríjase  aquí.
Las candidaturas a los Premios 2014 deben ser enviadas a más tardar el 14 de febrero de 2014 y cualquier consulta puede escribir a Anna Schiller (aschiller@iwmf.org)
La IWMF fue fundada en 1990 y tiene su base en Washington D.C.; está dedicada a fortalecer el rol de las mujeres periodistas en todo el mundo. La IWMF cree que los medios mundiales no son verdaderamente libres y representativos mientras que la voz de la mujer goce de igualdad; por ello,  rinde tributo al valor de las mujeres periodistas que superan amenazas y opresión para alzar su voz  al abordar problemas globales.
Además, los programas de la IWMF facultan a las mujeres periodistas mediante programas de capacitación, apoyo y una red para que se conviertan en líderes en la industria de las noticias.