Sifais inaugura escuela de fútbol en La Carpio

  • Conversemos

  •  

Desde este mes, los niños y jóvenes del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais) contarán con una nueva escuela de fútbol. La iniciativa denominada "Parquedeluz" contará con el apoyo de cuatro equipos de Primera División de Costa Rica: Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.

Parquedeluz, ubicado frente a las instalaciones de Canal 13, pretende promover la inclusión social por medio de la recreación y el deporte, en un espacio que permitirá a los niños de la comunidad y de todas las edades, formarse en el fútbol. La primera etapa del proyecto iniciará con 60 niños, quienes recibirán lecciones gratuitas.

"Confío en que las buenas acciones de tantas personas, representadas en una cancha de 20 x 30 metros, logrará que 100 niños de La Carpio aprendan habilidades para ser mejores ciudadanos, más seguros de ellos mismos, de tal suerte que puedan renunciar sin temor al mundo de las drogas y los malos hábitos.", mencionó Gustavo Segura, gerente de negocios hoteleros de Cuestamoras y Embajador del Deporte y Recreación del SIFAIS.

Parquedeluz une al fútbol nacional

Para la actividad de inauguración, se contó con la presencia de distinguidas figuras del fútbol nacional tales como los ex jugadores Pablo Izaguirre, Cristian Oviedo y Pablo Nassar de Liga Deportiva Alajuelense; y actuales futbolistas como Leo Gonzales, Heyreel Saravia, William Quirós y Víctor Núñez del Club Sport Herediano; José Francisco Porras, Jerry Bengston y Mariano Torres del Deportivo Saprissa; y Paolo Jiménez del Club Sport Cartaginés.

Asimismo, en compromiso con el proyecto, los equipos facilitarán el entrenador de sus ligas mayores, una vez cada 4 meses, con el fin de evaluar y monitorear el progreso de los niños participantes, así como identificar nuevos talentos en el deporte.

Sifais

Sifais es una iniciativa ubicada en la comunidad de La Carpio, que promueve la inclusión social por medio de talleres artísticos y educacionales en los que participan más de 900 estudiantes y 300 volintarios. Este programa se ha extendido a comunidades como Barrio México, Quebrada Honda en Guanacaste y Birrí en Santa Bárbara de Heredia.