¿Cómo extender su aguinaldo al comprar regalos?

  • Conversemos

  •  

¡Qué bien se siente recibir el aguinaldo! Ese dinero extra sin duda nos hace feliz pero, si no se sabe administrar, se va tan rápido como llegó.

No se trata de ser tacaños -¿a quién no le gustaría recibir un buen regalo en esta época?-, se trata de realizar compras bien pensadas, procurando que el estrés del tiempo no le pase la factura a su tarjeta y que al final de la jornada de compras se sienta bien con lo que obtuvo.

Para lograrlo, lo primero que debe hacer es una lista de regalos. Defina con tiempo a quién le dará un obsequio; de lo contrario es muy probable que termine comprando lo innecesario.

Para que su regalo sea el perfecto asegúrese de saber qué necesita esa persona: elija artículos útiles, si no está seguro de que le vaya a funcionar acuda a alternativas como las tarjetas de regalo, esas en las que carga con un monto para que la persona compre lo que realmente quiere.

Antes de ir a la tienda, defina un presupuesto. Asigne a cada regalo el monto exacto de lo que puede invertir. No se vale pasarse un poquito, es mejor que busque alternativas que se ajusten a lo que realmente usted puede pagar.

Realice una ruta de compras. Tener claro cuál local va a visitar y a qué hora lo hará le ahorrá tiempo y dinero. Una alternativa es visitar las páginas web de las tiendas que le interesen y verificar si tienen lo que busca. No es muy recomendado eso de "ir a ver qué ve": esta práctica la agotará y posiblemente termine comprando algo que nunca estuvo en su lista.

Finalmente, priorice en el pago de sus deudas. Considérelo como regalo perfecto para usted pues le dará mucha tranquilidad. 

PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2016 AUTOR: