Las millenials, clave para el crecimiento de los negocios

  • Conversemos

  •  

En el 2030, el 75% de la fuerza laboral en el mundo serán los millennials, nombre con el se conoce a los nacidos entre 1980 y 1995. Esta generación será fundamental para el crecimiento y diversificación empresarial. Así lo destacó Mónica Flores, Directora General para ManpowerGroup Latinoamérica, en la conferencia "Ellas, las Millennials".

Flores determinó cuatro macrotendencias en el mercado laboral: la sofisticación de clientes, la elección individual, las revoluciones tecnológicas y la escasez de talento. Actualmente, el 50% de los empleadores reportan dificultades para cubrir sus vacantes, según la encuesta de Escasez de talento de ManpowerGroup.

El 62% de estas mujeres cree que la experiencia internacional es fundamental para avanzar en sus carreras.
El 62% de estas mujeres cree que la experiencia internacional es fundamental para avanzar en sus carreras. FOTO: Shutterstock.com ampliar

A pesar de ellos, solamente el 2% de las empresas se enfocan en buscar personas jóvenes. Asimismo, ninguna posee estrategias específicas para atraer a las mujeres a pesar de que diversos estudios señalan que las empresas con presencia femenina obtienen mejores resultados. Flores señaló que las mujeres millennial buscan el equilibrio entre vida y trabajo, retroalimentación constante y flexibilidad.

"El 62% de estas mujeres cree que la experiencia internacional es fundamental para avanzar en sus carreras, pero sólo entre el 14% y 27% ha tenido la oportunidad de hacerlo", señala un comunicado de ManpowerGroup.

"En el 2030, el 75% de la fuerza laboral en el mundo serán los millennials, nombre con el se conoce a los nacidos entre 1980 y 1995. "

"Las mujeres deben empoderarse y romper barreras como estereotipos y auto criticismo para perseguir sus sueños, definir sus prioridades y, lo más importante, actuar en consecuencia", dijo Flores.

PUBLICADO: 27 de Julio, 2015 AUTOR:

Etiquetas