Más de 60 mujeres representantes de gobierno analizan avances en la igualdad de género

  • Conversemos

  •  

La brecha de desigualdad en entre hombres y mujeres se redujo un 4% en el último año. Para eliminarla por completo se tardaría más de 81 años, comentó de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante el discurso inaugural de la cumbre "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente".

A la actividad organizada por ONU Mujer y el gobierno de Chile asistieron más de 60 representantes de gobierno, entre ellas la vicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón.

En la reunión las distintas autoridades femeninas intentarán analizar los avances y retrocesos en la igualdad en los derechos de las mujeres transcurridos durante los últimos 20 años, desde la celebración de la Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing en 1995.

Entre algunos datos arrojados en la cumbre que se realiza en Chile destaca el papel de la mujer en puestos de poder.

Inauguración del evento "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", que se realiza los días 27 y 28 de febrero de 2015, en Santiago (Chile). EFE/Mario Ruiz
Inauguración del evento "Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente", que se realiza los días 27 y 28 de febrero de 2015, en Santiago (Chile). EFE/Mario Ruiz. FOTO: EFE/Mario Ruiz ampliar

América Latina exhibe mejores indicadores de representación política de mujeres que otras regiones del mundo,

Ban Ki-moon, secretario General de las Naciones Unidas, instó al mundo a seguir el ejemplo de América Latina y el Caribe, ya que en estas regiones se presentan los mejores indicadores de representación política de mujeres, con un mayor número de en el parlamento y cinco jefas de Estado.

En el caso de Costa Rica la primera jefa de Estado  fue Laura Chinchilla Miranda luego de ganar las elecciones del 2010.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

PUBLICADO: 27 de Febrero, 2015 AUTOR: